Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

29 de junio de 2017

Homenaje a Ramiro Cardozo en la Legislatura

Por iniciativa de la diputada justicialista Claudia Panzardi, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles un emotivo y distinguido acto donde se reconoció al profesor y deportista chaqueño Ramiro Cardozo quien logró el segundo premio del Primer Campeonato Mundial de Para Jiu Jitsu que se concretó el pasado 14 de abril en los emiratos árabes.

El acto se desarrolló en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo y acompañaron a la legisladora en la mesa de exposiciones los Concejales de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni, respectivamente, el Subsecretario de Deportes capitalino Dario Kholi; Gladys Sánchez de la Fundación de Equinoterapia “San Jorge”, las ex legisladoras Elena Gamarra, Shirley Fusch; Mariano Zaragoza (amigo), Indalecio Quiroga (Hijo) y Teresita Dansey (madrina del deportista) y su profesor Rolando Blanco.

Ramiro Cardozo manifestó: “estoy muy emocionado por compartir este acto con las personas que me acompañaron siempre, porque uno no llega solo a esta instancia deportiva”. Relató que “en abril fui seleccionado por toda mi trayectoria deportiva, ya el año pasado salí campeón de mi categoría y tercero en el mundial de la categoría absoluto, entonces me seleccionaron para el primer mundial Abu Dhabi en los Emiratos Árabes donde fuimos los mejores representantes de Para Jiu Jitsu de todo el mundo y a mi me toco representar al país”.

Emitió un mensaje dirigido a los más jóvenes “para que se acerquen a cualquier deporte ya sea amateur o de alta competencia, porque es una de las grandes herramientas que los van a ayudar en la vida a seguir adelante y sobre todo cuando hay alguna adversidad grande como me paso a mi que tuve en un accidente y quede en silla de ruedas”.

La diputada Claudia Panzardi, impulsora de la actividad expresó: “hoy distinguimos al profesor Ramiro Cardozo, subcampeón mundial de este deporte que él viene llevando adelante luego de haber tenido un accidente que lo ha dejado imposibilitado de caminar. Es una persona que siempre apostó mucho al deporte, ya que antes practicaba rugby, pero que evidentemente ante la adversidad de este accidente que sufrió en el año 1999 pudo reponerse y salir adelante”.

Para la legisladora “es un orgullo haberlo distinguido desde la Cámara de Diputados por eso agradezco a la Presidenta Elida Cuesta y a cada uno de mis pares porque la iniciativa fue aprobada por unanimidad y hemos hecho entrega de una placa recordatoria y carpeta protocolar y ha sido un acto mas que emotivo, por la presencia de los familiares y amigos del deportista”.



COMPARTIR:

Comentarios