Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

29 de junio de 2017

Fuerte defensa del endeudamiento público

Marcos Peña realizó el informe de gestión ante el senado y rechazó las críticas al bono a 100 años.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, defendió ayer en el Congreso el nivel de endeudamiento del país respecto del Producto Bruto Interno (PBI), rechazando las críticas al bono a 100 años recientemente dispuesto por el gobierno por 2.750 millones de dólares.

"A un año de haber salido del default, es un enorme mérito a la construcción de confianza hacia adentro y afuera del país", enfatizó el funcionario nacional en su segundo informe de gestión del año ante el Senado. En esa línea, ponderó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por "la seriedad, profesionalismo y capacidad en que se trabaja para transitar este gradualismo y aterrizar el déficit fiscal que afecte de la menor manera a los argentinos".

"Tenemos que aplicar el gradualismo con crecimiento, que es la gran novedad que vamos a tener este año, con baja inflación, crédito y obra pública", fundamentó, en respuesta a una pregunta del senador nacional Juan Manuel Abal Medina.


Narcotráfico

El jefe de gabinete hizo eje en la eficacia de las políticas desarrolladas en la lucha contra el narcotráfico, mencionando al respecto el despliegue de las fuerzas de seguridad en vías navegables y aéreas para detectar acciones ilegales en aeropuertos y en las fronteras fluviales.

Aseguró que se "avanzó mucho" en la lucha contra los narcos en puntos limítrofes, haciendo mención a los operativos exitosos realizados en los últimos tiempos, con detenciones y decomiso de droga. "Las fuerzas federales de seguridad se reorientaron a la lucha contra los delitos complejos y el crimen organizado".



COMPARTIR:

Comentarios