Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

29 de junio de 2017

"La mayor mafia está donde el Estado es cómplice"

En un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri, de acuerdo a cifras relevadas por la Sedronar, advirtió que creció la droga en la franja comprendida entre los menores 12 y los 17 años. "Detrás de cada cifra hay un chico que se siente perdido y una madre angustiada", subrayó.

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que “necesitamos menos relato y más hacer”, luego de advertir que creció el consumo de drogas en la franja comprendida entre los 12 y los 17 años, de acuerdo a cifras relevadas por la Sedronar.
 
“Necesitamos menos relato, y más hacer y más verdad; hablar con la verdad es comunicar las cifras, aunque incomoden, es saber dónde estamos parados, para mejorar”, estableció el mandatario, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el titular de la Sedronar, Roberto Moro.
 
Macri indicó, en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que “desde 2010 que no teníamos estadísticas sobre la droga” y que en este caso “la Sedronar hizo un estudio que lamentablemente nos confirma que en todos estos años aumentó en los jóvenes de 12 a 17 años el consumo de alcohol, tabaco, marihuana y cocaína”.
 
El mandatario alertó que “detrás de cada cifra hay un chico que se siente perdido, hay un docente que ve cómo su alumno tira su futuro por la ventana, o una madre angustiada que no duerme cada vez que su hijo sale de casa”.
 
Por ello, aleccionó que “es necesario trabajar juntos las organizaciones, las familias, las escuelas, y es fundamental combatir las redes del narcotráfico, que son mafias que operan con total impunidad, como las que pretendían vender esas dos toneladas de cocaína que incautamos en el puerto de Bahía Blanca”.
 
En la misma sintonía, Stanley apuntó que “los encuestados refieren sobre la facilidad para conseguir droga en cualquier lado, en la esquina de sus casas, y que no les pasa nada con el consumo” y por tanto “tenemos que trabajar mucho contra esos dos datos”.
 
De acuerdo al revelamiento, el porcentaje de gente que consumió alguna droga ilícita en el último año (sin contemplar a la marihuana) pasó de 1,1% en 2010 al 2,1% en 2017.  El cannabis es, por lejos, la sustancia más usada en Argentina: el número de encuestados que admitió haberla fumado al menos una vez en el último mes pasó de 2,3% a 5,4% entre 2010 y 2017. Entre los adolescentes (12 a 17 años), la suba fue del 1,3% a 2,7%.
 
De acuerdo a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), 18 de cada 100 personas que hicieron uso recreativo de la marihuana en el último año manifestaron signos de dependencia.

“La mayor mafia está donde el Estado es cómplice, pero eso se terminó"

El presidente luego cargó contra la “mayor mafia, que es donde el Estado es cómplice”, y aseveró que “eso se terminó” con su gobierno, que busca dejar a “intermediarios y mafias afuera”, al difundir en Casa de Gobierno los datos de un informe de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). 

En tanto, el Presidente ratificó el compromiso de su gestión en “desarmar los caldos de cultivo para comportamientos mafiosos”.

"Hay mafias que se creen intocables, que crecen frente a la ausencia del Estado y se consolidan cuando se apropian de partes del Estado, pero los argentinos elegimos un cambio. Eso se terminó”, dijo el jefe de Estado.

Al igual que días atrás, Macri volvió a cargar contra las “mafias de los juicios laborales” y dijo que con su denuncia está “defendiendo a los trabajadores” y a las pymes que “quieren y pueden crecer pero no lo hacen por miedo a la maquinaria perversa de los juicios sin razón”.

Tras hacer referencia a una carta que recibió del dueño de una pyme que con 25 empleados enfrenta siete juicios laborales, Macri se preguntó: “¿Cómo quedarnos frente a esto con los brazos cruzados?” y fustigó a “esa minoría de vivos”. "Intermediarios y mafias afuera. Queremos un Estado donde solo haya lugar para los que se ganan la vida trabajando", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios