Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

30 de junio de 2017

Alemania aprobó el matrimonio igualitario

A pesar del voto en contra de la canciller Angela Merkel, la mayoría del Parlamento de ese país se mostró a favor de la reforma legislativa que permite el casamiento entre personas del mismo sexo e igualdad jurídica.

El Parlamento alemán, el Bundestag, votó hoy por mayoría a favor de una reforma legislativa con la que el país avanza hacia la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La histórica decisión fue secundada por 393 diputados, mientras que 226 votaron en contra, sobre un total de 623. 

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, votó en contra de la equiparación total de los derechos de las parejas homosexuales, según despachos de DPA y EFE.

La medida también había sido rechazada de forma categórica por la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que dirige Merkel y que durante los últimos 12 años gobierna en Alemania. Alemania permite desde 2001 las uniones civiles de personas del mismo sexo, pero los homosexuales casados no gozan de plena igualdad jurídica y se les niegan determinados derechos, por ejemplo, en áreas como la adopción. 

El matrimonio homosexual con plenos derechos está aprobado en otros países europeos, como España, Portugal, Noruega o Luxemburgo.



COMPARTIR:

Comentarios