Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

3 de julio de 2017

Aumentaron los combustibles: 7% para la nafta y 6% para el gasoil

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, (Cecach), Oscar Gaona, se vio sorprendido ante el aumento del 7, 1 por ciento en la nafta dispuesto por las petroleras, si bien reconoció que se esperaba un incremento, no pensó que sería en ese monto.

El empresario se vio sorprendido debido creía que estaría en un 3 o 5 por ciento. Según explicó, la medida se da en el marco de un acuerdo que tiene el Gobierno nacional con las petroleras para realizar una revisión de precio cada tres meses. Para esto, se analiza el precio del barril del crudo, del dólar y también la inflación.

El anuncio se realizó ayer y el incremento alcanza también al gasoil, que subió un 6 por ciento.

"Los primeros días después de un aumento las venta caen” y esto "impacta en las estaciones de servicio”, dijo Gaona,  espera que las ventas nuevamente se recuperen dentro de dos fines de semana.

Durante la primera semana la caída es notable, pero después tenemos una recuperación en los 14 días, a los volúmenes necesarios”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios