Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de julio de 2017

MÁS DE 400 ESTUDIANTES PROTAGONIZARON EL 9° CAMPAMENTO INTEGRADO DE LAS ARTES

Brindaron talleres sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, armado de carpas en el predio del club y esculturas con materiales reciclables, entre otras actividades de integración.

Por noveno año consecutivo, la Escuela de Educación Especial N° 15 "Graciela Garavento" de Margarita Belén, con el apoyo del Ministerio de Educación y del Municipio, organizó el Campamento Provincial Integrado de las Artes "Escuelas Inclusivas" 2017. Durante dos jornadas, el Club San Martín albergó a más de 400 chicos y chicas provenientes de diferentes localidades de la provincia, quienes pudieron disfrutar de talleres artísticos, actividades recreativas y la experiencia de pasar la noche en carpa.

El Ministerio de Educación junto a los docentes de la escuela anfitriona brindaron talleres sobre Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios, armado de carpas en el predio del club y esculturas con materiales reciclables. Luego del almuerzo, que estuvo a cargo de la Dirección de Educación Especial de la cartera educativa, se desarrollaron talleres de percusión, teatro y danza.

Por la tarde, tras la merienda, tuvo lugar el acto de apertura, con la presencia de autoridades educativas y municipales. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, la directora de Educación Especial, Patricia Herrera, el director de Gestión Educativa, José López, la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, el director de la Regional 8, Joaquín Gómez, los intendentes de Margarita Belén, Roberto Encina, y de Colonia Benítez, Roberto Phipps, supervisores, docentes, autoridades de las instituciones educativas participantes y miembros de la comunidad. 

Por la noche, los chicos encendieron la tradicional fogata, cenaron y cerraron la jornada representando números artísticos, mientras que el día jueves se realizó un taller sobre muralismo, para que cada una de las escuelas se lleve un presente como recordatorio del campamento. 

En total participaron más de 400 estudiantes de 29 escuelas de Educación Especial, cuatro escuelas primarias y dos escuelas secundarias, encontrándose representadas las 11 regionales educativas de la provincia.

 

"La Educación Artística hace a la formación integral de los estudiantes"

La subsecretaria Von Siebenthal agradeció, en nombre del Ministerio de Educación, a todos los docentes y al municipio de Margarita Belén que hacen posible año tras año el Campamento Integrado de las Artes, y remarcó que la educación artística debe ser considerada desde un nuevo paradigma, entendiéndola como "aquel contenido que hace a la formación integral de todos los estudiantes en general, y en particular de los estudiantes con discapacidad". La funcionaria manifestó que desde la cartera educativa, en este caso principalmente a través de las direcciones de Educación Especial y de Educación Artística, se acompaña con gran orgullo este evento porque "es un paso más hacia la tan ansiada calidad educativa".

El objetivo de este encuentro consiste en que los estudiantes encuentren un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas y expresivas, fortaleciendo la interacción social, enriqueciendo su formación integral, experimentando una sana convivencia y responsabilidades, promoviendo espacios de creación y producción artística integradas.



COMPARTIR:

Comentarios