Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

6 de julio de 2017

Cayó "mano derecha" del "Rey de la Salada"

Se trata de Alfredo Almirón, quien está acusado de integrar la asociación ilícita conocida como la Banda de los Chaqueños, en principio liderada por Jorge Castillo. Este grupo era el encargado de reunir el pago de los puesteros, a quienes sometían mediante el uso de armas de fuego.

Uno de los sindicados recaudadores de Jorge Castillo, conocido como "El Rey de la Salada", fue detenido en la provincia de Chaco, en el marco de la causa en la que se investiga a las bandas que amenazaban y extorsionaban a puesteros de esa feria del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

 

Almirón convirtió en el vigésimo octavo detenido de esta causa judicial, se encontraba prófugo desde el 21 de junio cuando fue desbaratada la red delictiva que operaba en la citada feria.

Durante la investigación se determinó que Almirón podría estar oculto en la casa de un familiar, en la localidad chaqueña de Campo Largo, por lo que efectivos de la delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal (PFA) realizaron tareas de inteligencia hasta localizarlo.

Las fuentes señalaron que los policías detuvieron al prófugo al allanar la casa y secuestraron un Ford Focus, dos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Almirón quedó detenido a disposición del Juzgado de Garantías 2 de Roque Sáenz Peña, adonde el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Sebastián Scalera, enviará un exhorto para que el acusado sea indagado por escrito, explicaron los voceros judiciales.

En tanto, aún no se fijó la fecha para la ampliación de indagatoria de Castillo, quien en su primer interrogatorio se negó a declarar, aunque su defensa adelantó que iba a realizar su descargo más adelante.

Por el momento, el "Rey de La Salada" permanece detenido en la Alcaidía 3 de la Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Mientras que el martes fue detenido el oficial de la Policía bonaerense Héctor Esteban Peralta, alias Taco, quien prestaba servicios en la Jefatura Distrital Norte de Lomas de Zamora y es investigado como mano derecha de Castillo en la Banda de los Chaqueños.

Peralta se presentó junto a su abogado particular Juan José Ribelli ante el fiscal Scalera y negó conocer a los integrantes de ese grupo e, incluso, al presunto responsable, tras lo cual quedó alojado en la Alcaidía de Lomas de Zamora. 

Son 28 los detenidos

Por el caso ya había otros tres efectivos detenidos: Orlando Fassone, subcomisario de la División Narcotráfico de Lomas de Zamora; Pablo Randone, cabo primero de la Policía Federal asignado a la División Custodia de Funcionarios; y el oficial de la Policía Bonaerense Orlando Fernández.

El resto de los apresados son Hugo Castillo, hermano de Jorge; su esposa Alcira Arrieta; Adrián y Leandro Castillo, sobrinos del "Rey de La Salada; Pablo Gómez, Santos Crespín Gómez, Mauricio Sequeira, Luis Ramírez, Ariel Monier, Maximiliano Pedernera, Eduardo Batistoni, Eduardo Ruiz, Raúl Ramírez, Daniel Isasi, Manuel Villalba, Saúl Rodríguez, Mauro Leiva, Rafael Sambrán Alejandro Rivero.

A estos se suman el abogado Alfredo Magistrati Maximiliano Gómez, quien ya estaba preso en otro expediente por robo que fue elevado a juicio oral.

Según los investigadores, Castillo lideraba la "Banda de los Chaqueños"; su sobrino Adrián, la conocida como "Banda de Adrián o de River" Leonardo Farías -uno de los prófugos- otra de las organizaciones denominada "Banda de los Cucos".

Paralelamente, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, lleva adelante una investigación por "evasión impositiva" por la que el 22 de junio allanó el complejo Punta Mogote y secuestró 11 millones de pesos y más de 6.000 dólares que estaban distribuidos en diez cajas de seguridad.  



COMPARTIR:

Comentarios