Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

8 de septiembre de 2014

25 años después Zitto Segovia y Manolo Bordón unidos en el recuerdo del “Fogón de la Amistad”

Esta noche a las 20.30 se encenderán “Los Fogones de la Amistad” en la Plaza España de Resistencia, para recordar como todos los años a los músicos fallecidos hace 25 años en la tragedia de Bella Vista - Corrientes. Esta vez, organizados por la Municipalidad de Resistencia a pedido del mismo Manolo Bordón, precursor de los fogones y por quien se sumará un fogón a dos meses de su fallecimiento.

Radio Argentina y FM Libertad invitan a la comunidad a participar de los fogones, que en esta oportunidad serán encendidos por la ingeniera Aída Ayala, intendente de Resistencia, amigos de Zitto Segovia y amigos y familiares de Monolo Bordón.

En aquel trágico accidente fallecieron Zitto Segovia  y el arquitecto Johnny Behr, su percusionista. También perdieron la vida el “Chango” Paniagua, de Puerto Vilelas, miembro entonces del Trío Corrientes; el “Yacaré” Aguirre locutor y recitador chamamecero y los hermanos “Gringo” y Michel Sheridan, iniciadores de “Los de Imaguaré” y del grupo “Reencuentro”.

Chaqueños y Correntinos unidos en el dolor

El viernes 15 de septiembre de 1989 se organizó una gigantesca “Caravana de la Flor”, en la que miles de chaqueños y correntinos confluyeron en el Puente General Belgrano para arrojar flores al río pidiendo por la aparición de los cuerpos. Luego, cientos de personas se congregaron en la Plaza España, escenario de grandes presentaciones de Zitto Segovia y se encendieron dos fogones alegóricos. Fue el 16 de septiembre cuando la Prefectura Naval Argentina encontró su cuerpo.

Histórica sepultura

El músico popular fue sepultado el domingo en lo que fue el más grande sepelio que protagonizaron los chaqueños en toda su historia. Desde entonces, Manolo Bordón implemento la tradición de encender, cada 8 de septiembre, los fogones que evocan a Zitto, a Johnny y a los chamameceros fallecidos en aquella tragedia.



COMPARTIR:

Comentarios