Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

11 de julio de 2017

Chaque el Circo “3” en el Barrio Mate Cosido

Una gran cantidad de chicos y familias vivieron en el barrio Mate Cosido, la primera función de Chaque el Circo 3, espectáculo gratuito que durante la primera semana de vacaciones de invierno va a recorrer los barrios de Resistencia con la actuación de más de 20 artistas locales, nacionales e internacionales. Organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, en este primer encuentro, realizado en el barrio Mate Cosido, fueron 10 los que subieron a escena y mostraron la ilusión del circo. El gran cierre será este domingo en el anfiteatro del Parque UrbanoTiro Federal.

Gustavo Martínez destacó la gran cantidad de familias que vivieron esta edición y resaltó la felicidad que genera saber que se logra el objetivo de Chaque el Circo que es permitir que estos espectáculos lleguen a esos lugares donde de otra forma no podrían acceder gratuitamente. “Que los chicos puedan ser parte de este espectáculo tradicional y vivir esta magia es muy reconfortante”, afirmó.

 

TODA UNA SEMANA LLENA DE CIRCO

Este es el primero de diversos shows que se van a ir desarrollando durante toda la semana. Este martes el circo va a estar en Avenida Las Heras al 2800 a partir de las 15 hs; el miércoles en la plazoleta del barrio Don Santiago; el jueves en pasaje Montevideo entre calle 2 y 3 a la altura de Hernandarias 2700 y el viernes en la plazoleta de Villa  Barberán. Terminando con las últimas dos funciones el sábado en la plazoleta del Barrio San Fernando en Fortín Aguilar 2800 y Tránsito Cocomarola y el domingo a partir de las 16 hs, en el anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal. 

“La verdad que llevar una alegría a los niños hace muy bien”, marcó Gustavo Martínez e invitó a las familias a ser parte de este mega evento para disfrutar de una tarde cálida, con espectáculos de primer nivel y artistas de todo el país. “Son circenses de renombre, muchos de estos recorrieron Argentina y el mundo con sus destrezas. Una gran propuesta encabezada por el Payaso Pochosky y gran nivel”. Explicó que costó mucho seleccionarlos porque se ha incrementado la convocatoria y generado mucha expectativa en Argentina para poder participar de la compañía. “Se ve que tras la edición anterior la propuesta gustó por su llegada social y esto se notó este año”, resaltó.

 

LA PROPUESTA

Martínez resaltó lo importante de llegar a los barrios con el circo, algo que realmente hace falta y que en muchos de los casos los chicos no podrían disfrutar gratuitamente. “Esto motiva mucho a los artistas y se nota”, indicó.

Su par, Alicia Frías celebró la gran participación de la Zona Suroeste en este evento: “Es muy importante para la Presidencia del Concejo y para nosotros como concejales poder llevar a cabo estas acciones que tienen que ver con los social y están enmarcadas en una forma de gestión que viene llevando desde el año pasado”. Sumó que se trabaja fuertemente por la infancia y la familia: “Esto nos permite darle a la familia un espacio para que compartan con los chicos y creo que eso representa mucho de lo que queremos como Concejo Municipal”.

 

LOS ARTISTAS

Pochosky está al frente de la compañía de artistas que salen a escena en Chaque el Circo. Hoy afirmó que se sobrepasaron todas las expectativas y que esto los pone muy contentos: “Nos emociona ver que esta tercera edición del programa logra tanta buena recepción. Recorremos los barrios y esto para nosotros como artistas es muy importante porque nos interesa mucho actuar acá. Gracias a Gustavo Martínez podemos hacerlo y los chicos de forma gratuita pueden apreciar esto”. Contó que durante la función se reparte pororó y jugo para que los niños puedan tener todos los agregados que siempre le ponen color a la función.

Sobre el elenco indicó que se plantea un show diferente en cada edición de Chaque el Circo y que en esta oportunidad son más de 20 artistas los que actuarán esta semana, que vienen de distintos lugares de Argentina y otros países. Y anticipó que se vendrán muchas más.

Estefanía “Estefideo” es malabarista y tras su rutina con pelotas destacó la idea de la Presidencia del Concejo porque “es totalmente diferente a los festivales convencionales y traer el circo a los barrios donde un chico juega a la pelota y se cría es realmente cautivador. Como artista me gusta mucho más compartir lo que se de esta manera”.

El presentador del circo, Aroma Aromita, es de Buenos Aires e integra el plantel fijo de esta iniciativa: “Volver al Chaco por tercera vez con Chaque el Circo es hermoso. Lo lindo es ir a los barrios, juntar a las familias y mostrarle lo que hacemos. Es difícil en muchos de los casos que puedan pagar una entrada o vayan a un teatro, por ejemplo, por eso lo bueno de venir nosotros”.

 

“FUE MARAVILLOSO PORQUE LOS CHICOS NUNCA HABÍAN ESTADO EN UN CIRCO”

Juan Carlos Zarate fue a ver el espectáculo con su hijo y aseguró: “Esto es muy lindo porque venimos con toda la familia. Estamos muy lejos de todo y no habíamos visto nunca esto. Es la primera vez que vienen”. Ana María Boutet, fue con sus nietos y afirmó que se divirtieron mucho con las actuaciones: “Fue maravilloso, porque los chicos nunca habían estado en un circo, es la primera vez y nos vamos encantados. Es algo que nunca vimos acá esto de poder venir sentarnos y tener tantos payasos y artistas juntos que gracias a este proyecto estamos viendo mediante el circo algo que se había dejado de lado”. 



COMPARTIR:

Comentarios