Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 21:23

  • 15º
  • Despejado

LOCALES

11 de julio de 2017

Chaque el Circo “3” en el Barrio Mate Cosido

Una gran cantidad de chicos y familias vivieron en el barrio Mate Cosido, la primera función de Chaque el Circo 3, espectáculo gratuito que durante la primera semana de vacaciones de invierno va a recorrer los barrios de Resistencia con la actuación de más de 20 artistas locales, nacionales e internacionales. Organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, en este primer encuentro, realizado en el barrio Mate Cosido, fueron 10 los que subieron a escena y mostraron la ilusión del circo. El gran cierre será este domingo en el anfiteatro del Parque UrbanoTiro Federal.

Gustavo Martínez destacó la gran cantidad de familias que vivieron esta edición y resaltó la felicidad que genera saber que se logra el objetivo de Chaque el Circo que es permitir que estos espectáculos lleguen a esos lugares donde de otra forma no podrían acceder gratuitamente. “Que los chicos puedan ser parte de este espectáculo tradicional y vivir esta magia es muy reconfortante”, afirmó.

 

TODA UNA SEMANA LLENA DE CIRCO

Este es el primero de diversos shows que se van a ir desarrollando durante toda la semana. Este martes el circo va a estar en Avenida Las Heras al 2800 a partir de las 15 hs; el miércoles en la plazoleta del barrio Don Santiago; el jueves en pasaje Montevideo entre calle 2 y 3 a la altura de Hernandarias 2700 y el viernes en la plazoleta de Villa  Barberán. Terminando con las últimas dos funciones el sábado en la plazoleta del Barrio San Fernando en Fortín Aguilar 2800 y Tránsito Cocomarola y el domingo a partir de las 16 hs, en el anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal. 

“La verdad que llevar una alegría a los niños hace muy bien”, marcó Gustavo Martínez e invitó a las familias a ser parte de este mega evento para disfrutar de una tarde cálida, con espectáculos de primer nivel y artistas de todo el país. “Son circenses de renombre, muchos de estos recorrieron Argentina y el mundo con sus destrezas. Una gran propuesta encabezada por el Payaso Pochosky y gran nivel”. Explicó que costó mucho seleccionarlos porque se ha incrementado la convocatoria y generado mucha expectativa en Argentina para poder participar de la compañía. “Se ve que tras la edición anterior la propuesta gustó por su llegada social y esto se notó este año”, resaltó.

 

LA PROPUESTA

Martínez resaltó lo importante de llegar a los barrios con el circo, algo que realmente hace falta y que en muchos de los casos los chicos no podrían disfrutar gratuitamente. “Esto motiva mucho a los artistas y se nota”, indicó.

Su par, Alicia Frías celebró la gran participación de la Zona Suroeste en este evento: “Es muy importante para la Presidencia del Concejo y para nosotros como concejales poder llevar a cabo estas acciones que tienen que ver con los social y están enmarcadas en una forma de gestión que viene llevando desde el año pasado”. Sumó que se trabaja fuertemente por la infancia y la familia: “Esto nos permite darle a la familia un espacio para que compartan con los chicos y creo que eso representa mucho de lo que queremos como Concejo Municipal”.

 

LOS ARTISTAS

Pochosky está al frente de la compañía de artistas que salen a escena en Chaque el Circo. Hoy afirmó que se sobrepasaron todas las expectativas y que esto los pone muy contentos: “Nos emociona ver que esta tercera edición del programa logra tanta buena recepción. Recorremos los barrios y esto para nosotros como artistas es muy importante porque nos interesa mucho actuar acá. Gracias a Gustavo Martínez podemos hacerlo y los chicos de forma gratuita pueden apreciar esto”. Contó que durante la función se reparte pororó y jugo para que los niños puedan tener todos los agregados que siempre le ponen color a la función.

Sobre el elenco indicó que se plantea un show diferente en cada edición de Chaque el Circo y que en esta oportunidad son más de 20 artistas los que actuarán esta semana, que vienen de distintos lugares de Argentina y otros países. Y anticipó que se vendrán muchas más.

Estefanía “Estefideo” es malabarista y tras su rutina con pelotas destacó la idea de la Presidencia del Concejo porque “es totalmente diferente a los festivales convencionales y traer el circo a los barrios donde un chico juega a la pelota y se cría es realmente cautivador. Como artista me gusta mucho más compartir lo que se de esta manera”.

El presentador del circo, Aroma Aromita, es de Buenos Aires e integra el plantel fijo de esta iniciativa: “Volver al Chaco por tercera vez con Chaque el Circo es hermoso. Lo lindo es ir a los barrios, juntar a las familias y mostrarle lo que hacemos. Es difícil en muchos de los casos que puedan pagar una entrada o vayan a un teatro, por ejemplo, por eso lo bueno de venir nosotros”.

 

“FUE MARAVILLOSO PORQUE LOS CHICOS NUNCA HABÍAN ESTADO EN UN CIRCO”

Juan Carlos Zarate fue a ver el espectáculo con su hijo y aseguró: “Esto es muy lindo porque venimos con toda la familia. Estamos muy lejos de todo y no habíamos visto nunca esto. Es la primera vez que vienen”. Ana María Boutet, fue con sus nietos y afirmó que se divirtieron mucho con las actuaciones: “Fue maravilloso, porque los chicos nunca habían estado en un circo, es la primera vez y nos vamos encantados. Es algo que nunca vimos acá esto de poder venir sentarnos y tener tantos payasos y artistas juntos que gracias a este proyecto estamos viendo mediante el circo algo que se había dejado de lado”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios