Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

12 de julio de 2017

El 45% de los argentinos asegura que su situación económica es "muy mala"

El informe de una consultora reflejó un crecimiento en el pesimismo que siente hoy la gente respecto al mes de febrero.

Una encuesta del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), sobre expectativas económicas, reflejó un aumento del pesimismo. El 45,5 por ciento de los consultados definió su situación como "mala" o "muy mala", lo cual representa "una amplia diferencia" con respecto a la encuesta de febrero último, cuando ese guarismo había sido de 35,3 por ciento.


Por otra parte, 1,4 por ciento calificó como "excelente" su situación, mostrando "un detraimiento de 1 por ciento" frente a la medición de febrero último. En comparación con mayo de 2016, el 47,5 por ciento de los encuestados respondió que su situación económica actual es "peor", mientras que en febrero esta respuesta representó el 47,1 por ciento del total de relevados.

Por otra parte, el 39,2 por ciento dijo que su situación es igual a la de 2016 (un crecimiento de 5 por ciento contra febrero), por lo que, según Cecreda, "los argentinos no ven incrementada su calidad de vida en estos últimos meses". Asimismo, el 13,1 por ciento evaluó que su situación económica ha mejorado en el último año, proporción menor frente al 17,7 por ciento de la encuesta de febrero.


Peor que antes


El informe destacó que "se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a peor y disminuyeron las respuestas de  mejor".

"Se han cruzado las respuestas que dieron los encuestados sobre la situación actual y la vivida en el mismo mes del año pasado. Aquellos que se encuentran en una situación mala o muy mala son los que están peor, comparativamente con el 2016. Esto se mantiene, significa que los sectores más vulnerables están peor que antes, mientras que aquellos que se encontraban en una situación excelente o buena están, en su gran mayoría, igual o mejor", según el informe.


Desesperanza


Finalmente, sobre las expectativas para el 2018, un 38 por ciento considera que será "peor", un 31 por ciento opina que será "mejor", y un 27,3 por ciento cree que se mantendrá en las mismas condiciones. "Además de mucha incertidumbre, este porcentaje da cuenta de un alto grado de desconfianza en la mejoría de la economía cotidiana, hogareña y familiar", sostiene el informe.



COMPARTIR:

Comentarios