Miércoles 8 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 8 de Mayo de 2024 y son las 13:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de julio de 2017

“La pedofilia es un dolor, es una vergüenza, una lacra que le hace un daño impresionante a la iglesia”

Manifestaciones del sacerdote Rafael del Blanco en una amena entrevista con Gustavo Olivello, conductor de Alera Urbana por Radio Argentina 89.3 Mhz.

El sacerdote, muy cordialmente accedió a abordar distintos temas que interesan a la sociedad en general.

Pedofilia

Respecto a la pedofilia el sacerdote manifestó que ningún cura en un estado psíquico, emocional y mental sana puede admitir cosas de éstas características. La pedofilia es un dolor, es una vergüenza, una lacra que le hace un daño impresionante a la iglesia. Señaló.

Casamiento de sacerdotes

El tema del celibato tiene que ver con un tema teológico y bíblico que habla de que Jesús cuando armo su comunidad de discípulos, eran todos hombres casados, pero, en el desarrollo necesitó gente dedicada totalmente a la evangelización o anuncio del reino.

En la actualidad, la complicación esta cuando las comunidades son muy grandes y se deben abordar temáticas familiares o por ejemplo el secreto de la confesión y eso requiere darle a la gente una especie de garantía, de prudencia, de secreto, que estando el sacerdote casado, parecería que es como que no tendrían esa garantía y además por la practicidad que da la iglesia que te envía a donde necesita, por eso se necesita gente dedicada sólo a los mandatos de la iglesia.

El celibato no es la causa que predispone el acto aberrante de la pedofilia, porque además está demostrado que hombres casados también comenten ésta acto. Lo que impacta es cuando lo comete un sacerdote por nuestra condición ante la sociedad.

 

La Homosexualidad

La iglesia dice que la homosexualidad es un desorden, teniendo en cuenta al orden natural del porque existe el hombre y la mujer. Ya que el hombre y la mujer complementados procrean la vida y en otras condiciones no se puede dar naturalmente.



COMPARTIR:

Comentarios