Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de julio de 2017

Desarrollo social intensifica los operativos de contención a personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social realiza a diario, operativos de contención para personas en situación de calle, acciones que se reforzaron por las bajas temperaturas. En este sentido, el ministro Roberto Acosta participó de las recorridas realizadas el martes por la noche por el micro y el macrocentro capitalino para acercar asistencia.Convocó a la ciudadanía a llamar a las líneas anónimas y gratuitas para alertar sobre estos casos.

El funcionario acompañó a los equipos que periódicamente proveen de alimentos y abrigos a este sector vulnerable, no sin antes recordar e insistir para que aprovechen los espacios convivenciales que cuenta el Ministerio.

"Contamos con el centro de contención nocturna Padre Mugica como entidad central y otros dispositivos para marcar un Estado activo para estar al lado de la gente en un contexto complicado", consideró el titular de la cartera social.   

Al recorrer la institución ubicada en Santa Fe 461 detalló que quienes concurren a estos ámbitos acceden a medidas de contención básicas. "Por cuestiones sanitarias y de seguridad es importante que puedan pasar la noche en estas instituciones", señaló.

No obstante, Acosta aclaró que la llegada de la persona a estas entidades se da de forma voluntaria y con el compromiso de cumplir los requisitos de admisión. "Muchas de las personas en situación de calle acarrean historias de vida complejas que debe abordarse de una forma integral", manifestó y  recordó que es constante la articulación con el Ministerio de Salud para atender casos de consumos problemáticos o vinculados a una afección mental.

Cómo alertar

Para finalizar, el ministro recordó que se encuentran habilitadas las líneas anónimas y gratuitas 102 y 137 para advertir sobre personas en situación de calle, las que dan lugar a las intervenciones del equipo de profesionales.

"Hay casos que están individualizados con los cuales el pedido de pernoctar a la intemperie es constante y periódico y hay otros a los que se llega mediante el compromiso ciudadano que advierte sobre las personas en situación de calle", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios