Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

20 de julio de 2017

"Arsat no se va a privatizar"

Rodrigo de Loredo, presidente de la empresa estatal de soluciones satelitales, hizo esta afirmación a pesar del acuerdo sellado con la firma yanqui Hughes para la construcción y comercialización del flamante satélite. "Es del Estado argentino y cumple objetivos públicos", remarcó.

“Arsat es una empresa pública, del Estado argentino, cumple objetivos públicos, y lo va a seguir siendo. Pareciera que quienes lo dicen tienen ganas que suceda. No se va a privatizar Arsat, es absolutamente falso”, sostuvo De Loredo.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario rechazó  las acusaciones de la oposición. Explicó que se buscan empresas, inversores o actores nacionales o internacionales “dispuestos a invertir para que los argentinos sigamos construyendo satélites”

“Arsat 1 y 2 se hicieron (en la gestión anterior) con impuestos de los argentinos. Queremos demostrar que podemos continuar una senda y hacer un tercer satélite que construya Invap, opere Arsat, que brinde servicios y ocupe la órbita del Estado argentino. Hemos firmado una carta de intención que ojalá se logre concretar”, agregó posteriormente.

El documento se firmó el 29 de junio por ambas empresas para construir y operar el satélite Arsat 3, y supone la creación de una nueva empresa denominada Newco que se encargará de gestionar el nuevo satélite y estará controlada en un 51 por ciento por Hughes y en un 49 por Arsat.

De Loredo explicó que, en caso de concretarse, el tercer satélite brindaría, entre otros aspectos, servicios de Internet en toda la geografía de la Argentina, además de conectividad para sitios de telefonía celular 4G.

En relación a cuál sería el beneficio para la empresa estadounidense u otro inversor que pudiera haber, marcó que los satélites “brindan servicios de Internet que se comercializan. Ratificamos que Arsat es una empresa pública, que cumplirá  objetivos públicos. Queremos seguir construyendo satélites”.

 

COMPARTIR:

Comentarios