Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de julio de 2017

El gobierno realizó curso de rcp para preparadores físicos

En la capacitación se brindaron las herramientas básicas para actuar ante una emergencia y durante la espera de ayuda de un profesional de la salud.

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Secretaria General de Gobierno y Coordinación realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno un Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que fue especialmente dirigido a preparadores físicos en general, profesores de Educación Física y personal que se desempeña en gimnasios o clubes de la Ciudad.
El responsable de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM), Nicolás Ivancovich, dirigió el encuentro y explicó que “el objetivo de la capacitación es dotar a cada participante de herramientas que lo posibiliten actuar de forma eficaz ante una emergencia y durante la espera de la llegada del servicio asistencial o un profesional de la salud”.
“Una sociedad que más comprensión tenga de la importancia de que sus ciudadanos conozcan las maniobras de RCP básico, tiene más posibilidades de responder solidariamente ante una situación de contingencia como lo es un paro cardio-respiratorio y de aumentar la sobrevida de la persona que repentinamente lo padece”, valoró el funcionario sobre el curso, que se brindó de manera gratuita.
La iniciativa se organizó a través de la acción conjunta de la cartera sanitaria y la Secretaria General de Coordinación y Gobierno, a cargo de Horacio Rey y la Subsecretaria de Economía Social.

Próximas actividades
Por otra parte, Ivancovich anticipó que en la próxima semana se replicará el taller teórico-práctico para el personal de la Cárcel de Mujeres en el Barrio Don Santiago y una charla de Primeros Auxilios y Movilización de Pacientes Pre-Hospitalarios en Puerto Tirol, destinado al staff del hospital local y la comunidad. 
Asimismo, este segundo semestre de 2017 se prevé un ciclo de charlas en colegios secundarios de Resistencia, actividad que está en programación junto a la cartera de Educación. “La meta es llegar de una forma u otra a todos los ciudadanos por igual, de acuerdo al grupo y publico, ajustamos nuestro mensaje y metodología”, añadió.

Contacto
Los interesados –directores o referentes de instituciones públicas o privadas- en acceder a este tipo de cursos, deben elevar una nota o pedido a la DEM, que funciona en las instalaciones de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) sito en el hospital capitalino “Julio C. Perrando”. El equipo realiza la capacitación de forma gratuita.

 


COMPARTIR:

Comentarios