Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

24 de julio de 2017

Confirman que el tiroteo en la embajada israelí en Aman dejó dos muertos

Las autoridades israelíes y jordanas confirmaron oficialmente este lunes que en un ataque contra el complejo de la embajada israelí en Amán, Jordania, fue apuñalado el domingo un guardia israelí de la legación, que mató al atacante y por error a otro jordano no implicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló por teléfono con la embajadora en Jordania, Einat Schlein, así como con el guardia, sobre el ataque contra el complejo de la embajada israelí en Aman, según el comunicado de la cancillería israelí fechado en el día de hoy.

El incidente sucede en un momento de especial tensión entre israelíes y palestinos en torno a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, después de que el Gobierno israelí instalara cámaras de seguridad y detectores de metales en los accesos al recinto sagrado musulmán. Jordania es responsable de los lugares sagrados del islam en Jerusalén, entre ellos la Explanada de las Mezquitas.

Las medidas de seguridad han desatado una ola de violencia que ha dejado un total de cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania, y tres israelíes de una familia asesinados por un palestino en su casa de una colonia en territorio cisjordano ocupado.



COMPARTIR:

Comentarios