El presidente Mauricio Macri eligió un municipio claramente oficialista, como Tres de Febrero, para iniciar formalmente la campaña rumbo a las primarias del 13 de agosto. Según el intendente Diego Valenzuela (Cambiemos), que fue su único acompañante en la recorrida por Villa Bosch, la visita presidencial no fue anunciada. "No avisamos a nadie, no sólo por los que están en contra nuestro, sino también por los que están a favor, preferimos que el Presidente se mueva lo menos rodeado posible para poder dialogar cara a cara con la gente y el diálogo sea franco", explicó el intendente, tras los numerosos escraches que recibió el presidente.

Macri intentó improvisar entrando a una panadería a comprar facturas, pero Valenzuela debió hacerse cargo del gasto de la docena de medialunas, a razón de unos 70 pesos.

El Presidente llegó a las 11 al helipuerto de Campo de Mayo, donde lo esperaba Valenzuela -quien llegó a ser uno de los postulados por Vidal para encabezar la boleta de senadores nacionales del partido-, y de ahí fueron a ver las obras del Metrobus en la Ruta 8, para luego trasladarse a Villa Bosch.

Los vecinos descubrieron a Macri en una panadería de la calle Gabino Ezeiza y empezaron a reunirse en la puerta. De allí, el mandatario y el intendente fueron a Plaza Manzanares, donde había chicos viendo una película en la carpa de cine móvil que se instaló en el lugar. Según Valenzuela, "sentimos muy buena onda, reiterados ‘fuerza Presidente’ y la confianza de que estamos yendo por el buen camino".

Vidal, con Bullrich

Por su lado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el primer candidato a senador nacional por ese distrito, Esteban Bullrich, se reunieron con vecinos de la localidad bonaerense de Villa Adelina, en el partido de San Isidro. Ambos conversaron con jóvenes de la Universidad Tecnológica Nacional.

Antes de esa visita, Vidal había hablado por un canal de televisión, pidiendo a la gente que "en las PASO se exprese. Cada vez creo menos en las encuestas, si uno hubiera visto las encuestas en 2015, yo no sería gobernadora", remarcó. También afirmó que "en la provincia, está ganando la lucha contra la mafia y la obra pública".

Por su lado, el ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, anduvo en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. El precandidato a diputado habló con periodistas, destacando que "el cambio viene del compromiso de la gente".

Montenegro visitó a un matrimonio que tiene a dos chicos internados recuperándose de adicciones, y también se reunió con víctimas de la inseguridad, a quienes escuchó hablar del avance del narcotráfico en los barrios.