Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

27 de julio de 2017

Venezuela se desangra: Ya son 104 los muertos en protestas

Ascendió la cifra de víctimas fatales en cuatro meses de manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro al confirmarse el fallecimiento de un hombre de 30 años que recibió un balazo. El episodio ocurrió durante una huelga convocada para suspender la elecciones del domingo

La cifra de muertos durante protestas opositoras en Venezuela aumentó a 104 tras confirmar la muerte de un hombe de 30 años identificado como Rafael Antonio Vergara quien recibió un balazo en el estado Mérida.  

Se realiza una huelga general  de 48 horas, convocada por la oposición para exigir la  suspensión de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.

 

La muerte se provocó durante una huelga convocada para obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a suspender la elección el domingo de su Asamble Constituyente. 

La cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas en todo el país asciende a 104, de acuerdo con el balance de la Fiscalía.

Fuertes disturbios se han registrado este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares tratan de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías por parte de manifestantes.

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques especialmente en el este de la ciudad, en la primera jornada de la huelga de 48 horas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un "boicot" contra la votación el domingo, cuando se elegirán los 545 asambleístas de la Constituyente.

El gobernante socialista descarta de plano suspender las elecciones, al asegurar que su iniciativa "es el único camino a la paz" en medio de la grave crisis política y económica.

La oposición asegura que la Constituyente es un "fraude" de Maduro para perpetuarse en el poder.

     



COMPARTIR:

Comentarios