Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

27 de julio de 2017

El 43% de los niños y adolescentes se encuentran malnutridos

Así lo aseguró la directora del Isepci Chaco, Patricia Lezcano, en una conferencia de prensa. Los resultados "son mu preocupantes", manifestó.

Los resultados que arrojó este informe y que difundió la directora del Isepci son “muy preocupantes” ya que “el 43 por ciento, es decir, casi la mitad de estos niños que viven en barrios con alta vulnerabilidad socio-sanitaria se encuentran en situación de bajo peso, sobre peso u obesidad”. Lezcano explicó la metodología del trabajo diagramado en los meses de marzo, abril y mayo de este año. En este sentido contó que se pesó y midió a  926 niños y adolescentes que asisten a los merenderos y comedores del movimiento Barrios de Pie con el objetivo de detectar la malnutrición y empezar a trabajar en ello.     “Sabemos que en 10 años estos jóvenes son los que se van a poner al hombro la construcción del país, por eso dejamos a total disposición de los interesados estos datos que creemos como un primer paso fundamental para ocuparse de la problemática”, sentenció para finalizar.  

COMPARTIR:

Comentarios