El municipio demarcó nueva zona para el estacionamientos de motos
Maluma conoció a Messi y a Neymar

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 01:56 hs.


  TECNOLOGIA  28 de julio de 2017
Se podrá cargar la batería del celular al rozarlo con la ropa
Un grupo de científicos de una universidad de China desarrolló un material especial que se utiliza para la confección de naves espaciales, submarinos y misiles. Luego de varias pruebas descubrieron que se podría usar en componentes electrónicos como los cargadores para teléfonos.

Un equipo de científicos de la Universidad del Sureste de China logró diseñar un material piezoeléctrico que en el futuro podría formar parte de los teléfonos móviles y cargarlos con el roce del celular con la ropa.

La polarización eléctrica en una sustancia (piezoelectricidad) es una técnica que se aplica ya en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles o aparatos médicos de ultrasonidos pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario, explicó el profesor y jefe de la investigación, Xiong Rengen.

La innovación del equipo de científicos asiáticos, publicada en el número de este mes de la revista Science fue llevar esta técnica a materiales maleables ya que hasta ahora se había aplicado en superficies duras como las cerámicas, difíciles de usar en componentes electrónicos.

Según los diseñadores, el nuevo material descubierto no sólo es más manejable que las cerámicas piezoeléctricas sino también más barato, ligero y respetuoso con el medioambiente. 

El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se estudió para la producción de energía solar a bajo costo y según el profesor Xiong, permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría llevar a importantes cambios tecnológicos.



COMPARTIR:
Relacionadas: TECNOLOGIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet