Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

28 de julio de 2017

Oficializaron las visitas de las panteras y el técnico javier weber a la provincia

El equipo llegará a Chaco para disputar dos test match frente a su par de Brasil y en los cuales estará en juego la “Copa Chaco, el secreto de Argentina”. Será los días 4 y 6 de agosto.

El salón de conferencias de Lotería Chaqueña fue escenario en la mañana de ayer de los lanzamientos oficiales de las visitas que efectuarán a la provincia el seleccionado argentino de vóley femenino, denominado Las Panteras, y el técnico campeón de la Liga Argentina de dicha disciplina con el equipo Ciudad de Bolívar, Javier Weber.

En el primer caso, el combinado nacional llegará a Chaco para disputar dos test match frente a su par de Brasil y en los cuales estará en juego la “Copa Chaco, el secreto de Argentina” (trofeos realizados en madera por el escultor Humberto Gómez Lollo).

El primero de estos, será el viernes 4 de agosto, a las 21, en el estadio del club Sarmiento, sito en Juan Domingo Perón 1.515, y el restante el domingo 6 de agosto, a las 18, en el del club Unión Progresista de Villa Ángela, ubicado en av. España 3.540).

En tanto, el exjugador del combinado albiceleste, Javier Weber, arribará a Resistencia el jueves 3, a las 10. Tras alojarse y mantener reuniones con dirigentes locales, iniciará desde las 15 una clínica gratuita en las instalaciones de Hindú Club, situado en Franklin 56.

Estos y otros detalles lo dieron a conocer el presidente y vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello y Jorge González, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por los vocales de Lotería Chaqueña, Edilberto “Edy” Núñez y Carlos Torres, sumado el titular de la Federación Chaqueña de Vóleibol (Fechavo), Marcelo Ortigoza.

En principio, Núñez fue el encargado de dar la bienvenida a los medios de prensa e invitar a través de estos a la población chaqueña para participar de tan prestigiosos acontecimientos que “merced a la gestión del Gobierno del Chaco se pudieron realizar”.

Luego, el presidente del IDCh, ofreció detalles de la venida de Las Panteras. Al respecto, señaló que “tras sus participaciones en los Grand Prix efectuados en Neuquén y Croacia, las podremos ver en acción frente a las brasileñas, quienes desde hace más de cinco años que no llegaban a la provincia”.

Aparte, destacó que “por considerarse un clásico sudamericano, sin dudas, la demanda será notoria”. Y, adelantó que “muchos seguidores del vóley han comenzado a preguntar sobre cómo conseguir las entradas”.

Refiriéndose a lo expuesto, apuntó que “las mismas se podrán a disposición del público en breve”, agregando que “en virtud a que el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) impide el ingreso de público superior a las 1.500 localidades existentes en Sarmiento, es que las entradas en Resistencia tendrán un costo de $ 50; mientras que en Villa Ángela, donde la logística estará a cargo del vicepresidente (Jorge) González, serán de carácter gratuitas”.

En otro orden, confirmó que “los medios de prensa que deseen ofrecer cobertura al acontecimiento deberán comunicarse con el área de Prensa del Instituto del Deporte, situado en el polideportivo Jaime Zapata”.

Por otra parte, Argüello también hizo mención a la clínica que dictará Javier Weber. “El exjugador de la Selección Argentina y actual DT de Bolívar iniciará su actividad el jueves 3, a las 15, en Hindú Club. Y, al día siguiente (viernes 4), trabajará de 9 a 12 y de 15 a 18”.

“Sus ponencias estarán destinadas a jugadores, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física e idóneos de la disciplina. Y, abordará temas, como: enseñanzas y correcciones técnicas y tácticas en edades formativas; evolución y construcción del juego; liderazgo en equipo de alto rendimiento, entre otros”.

“A su vez, los interesados en participar de éstas deberán enviar sus mensajes al correo electrónico: [email protected] o bien comunicándose al teléfono: 4444759”, añadió.

Finalmente, hizo hincapié que “dichos acontecimientos se pudieron realizar merced al compromiso que posee con la ciudadanía el gobernador Oscar Domingo Peppo, quien continúa efectuando su aporte para el desarrollo de las diferentes disciplinas, tocándole el turno en este caso al vóley”.

Por último, el titular de la Fechavo, Marcelo Ortigoza, agradeció a Gobierno del Chaco, Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña por sus apoyos “porque a través de estos la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) y la entidad que presido pudieron organizar un test match de gran envergadura y de carácter internacional. Para nosotros es un honor el contar con dicho acontecimiento, sumada las responsabilidades propias de tener que organizar un evento de esta jerarquía en la provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios