El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco difundió los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas provinciales
Realizadas el domingo pasado, para elegir 16 diputados que renovarán parcialmente la Legislatura provincial.El recuento definitivo no arrojó variaciones significativas, y sólo hubo diferencias en centésimas en los porcentajes de votos obtenidos por los diferentes partidos y alianzas políticas.
LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LAS ELECCIONES
El Frente Chaco Merece Más obtuvo 254.034 votos, lo que significó el 46,42 por ciento del total de los emitidos, y se adjudicó nueve bancas.
En tanto, la Alianza Cambiemos consiguió 187.666 sufragios (34,29%), y logró seis escaños en la Cámara de Diputados..
En tercer lugar quedó Partido del Obrero, con 31.446 votos (5,75%) y obtuvo la banca restante.
De un total de 908.073 personas habilitadas para votar, sólo asistieron 569.230, lo que representa apenas el 62,69% del padrón.
Finalmente, hubo 14.752 votos en blanco, y 7.222 nulos.
Notas Relacionadas
El gobernador de Corrientes busca repetir el acuerdo de la UCR y los libertarios en Chaco, que le dio la victoria a Zdero en la última elección legislativa. Hay resistencia por parte de Lisandro Almirón. Expectativa por la visita de CFK
Mañana, a partir de las 8 horas, se votará para elegir a 30 legisladores locales. Desde ayer rige la veda electoral: los candidatos no pueden realizar actividades proselitistas
El gobernador Leandro Zdero emitió su voto este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”, ubicada en la calle Alice Le Saige al 599 de la ciudad de Resistencia. “Es un día decisivo para los chaqueños”, aseguró el primer mandatario provincial.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.