Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

31 de julio de 2017

Mujeres de la Producción y Productores Independientes se concentrarán en la ruta

Hoy en la rotonda de acceso a Sáenz Peña sobre la ruta 16 a las 9.30hs para hacer conocer su preocupación sobre algunos temas no resueltos para el sector. El tema central es el proyecto de condonación de deudas con Fiduciaria del Norte, pero también el gasoil, electrificación rural y viviendas rurales.

Juana Vukic, referente de Mujeres de la Producción, anunció la medida y explicó que volverán a concentrarse en la rotonda de acceso a Sáenz Peña desde las 9.30. «Estamos concentrándonos en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña por varios temas que están preocupando al sector. En principio por el proyecto de exención o condonación de deudas que ha mandando el Ministerio de la Producción a la Legislatura», explicó la productora. La dirigente considera que con ese proyecto «un gran número de productores quedarán fuera de esa operatoria, sobre todo los pequeños y medianos productores que han tenido en estos años pérdidas diversas debido a las cuestiones climáticas. Eso provoca preocupación y un acto de falta de igualdad, porque el Ministerio de la Producción sólo quiere el diferimiento de las deudas a los productores agropecuarios que han obtenido créditos en forma directa o por fideicomiso hasta el 31 de diciembre de 2013 y quedan afuera todos los productores que tienen créditos desde 2014 a 2016 fundamentalmente en lo que se refiere a operatoria de girasol», señaló. Durante la concentración que se realizará hoy, Vukic dijo que también darán a conocer su malestar con el tema de la política de gasoil, «no solamente el gasoil para la campaña venidera, sino también se está solicitando un precio diferencial para la zona NEA-NOA». Están planteando el tema de las viviendas rurales, electrificación rural que hasta ahora no tiene solución y también plantean un tema vinculado al sector como es la Ley de Biocidas. «Por todos los temas que no han sido resueltos, por una campaña agrícola donde los precios de mercado y el aumento de los costos de producción han limitado y ponen a la luz una rentabilidad frágil para el sector agrícola de la provincia, manifestó Vukic. Marcó además que al sector le afecta «la falta de políticas activas, la falta de gestión y la repetición de viejas fórmulas crediticias hacen que cada vez se sumen inconvenientes al sector, como el alto endeudamiento, la carencia de acciones en tiempo y forma, delimitan la capacidad de inversión, y conspiran contra toda clase de incentivos y previsibilidad, sumado a la falta de transparencia en la administración de fondos agrícolas, son razones más que valederas para demostrar que en el sector agrícola, no es en todo como pretenden plantear las autoridades cuando hablan de ‘bonanzas’. Razones suficientes para decir ‘aquí estamos’», acotó y convocó a todos los productores a la manifestación.

COMPARTIR:

Comentarios