Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ESPECTACULOS

1 de agosto de 2017

Murió el hijo de Marcos Milinkovic

Uno de los hijos del exvoleybolista Marcos Milinkovic, emblema de la Selección nacional en sus tiempos de jugador, murió ahogado en una playa de Croacia, donde pasaba las vacaciones. Luka, de 13 años, se encontraba en Croacia junto a su madre, oriunda de Serbia, y su hermana, cuando sufrió un accidente mientras navegaba en un kayak por el mar Adriático.

La trágica noticia se conoció este lunes y enseguida la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) escribió en su cuenta de Twitter: "Acompañamos a la familia de Marcos Milinkovic en este momento de dolor. Toda la fuerza posible para uno de nuestros grandes ídolos". Un hombre de nacionalidad eslovena que se encontraba en el lugar fue quien habría notado la presencia de un cuerpo en el fondo del mar.

"Inmediatamente uno de los chicos locales, que tiene experiencia en buceo, apareció y tiró de su cuerpo sobre la superficie del mar. Lo pusimos en el barco y empezamos a revitalizarlo", indicó al sitio World of Volley.

Relató que en la playa continuaron con los trabajos de reanimación pero no lograron salvarlo. Tras constatar la identidad del adolescente, se le dio aviso a su madre, quien le transmitió la trágica noticia a su marido, que se encontraba en la Argentina. Marcos Milinkovic, padre de otros dos hijos y que actualmente se desempeña como entrenador del equipo Untref Vóley, de la liga argentina, viajó en forma inmediata hacia Croacia.

Al igual que su padre, Luka despuntaba su pasión por el vóley y jugaba como receptor en las divisiones juveniles del Vojvodina serbio.

Declarado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX en éste deporte, Marcos Milinkovic jugó cuatro mundiales y representó a Argentina en Juegos Olímpicos.

El mundo del vóley y del deporte se hicieron eco de la trágica noticia y las redes sociales se inundaron con sentidos mensajes de condolencias y apoyo para el excapitán de la Selección argentina y su familia. La Federación Metropolitana de Vóley escribió en su cuenta de Twitter: "Acompañamos a Marcos y a toda la familia Milinkovic en este momento tan difícil. ¡Mucha fuerza!" "Fuerza Marcos Milinkovic, ídolo del vóley argentino. Expresamos profunda tristeza por el fallecimiento de su hijo Luka, de 13 años", escribió la cuenta de Somos Vóley.

El Club Atlético River Plate, del que es simpatizante el padre y también lo era su hijo Luka, en su página oficial escribió: "River Plate les envía a Marcos Milinkovic y familia sus más sinceras condolencias en este difícil momento".



COMPARTIR:

Comentarios