Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

1 de agosto de 2017

Plan Belgrano: Peppo marcó las prioridades para el chaco

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a Victor Zimmerman y a Benicio Szymula –coordinadores en el NEA del Plan Belgrano- a fin de evaluar los trabajos ejecutados y establecer una agenda de prioridades para las próximas obras. El mandatario chaqueño destacó la predisposición de los referentes para trabajar con el Gobierno del Chaco, y aseguró que obras destinadas a transporte, energía, y vivienda se ubican entre las prioritarias para la provincia en base a lo que será asignado en el presupuesto 2018 a este plan.

“Fue un encuentro con parte de nuestro gabinete con los coordinadores del Plan Belgrano. Zimmerman y Szymula expusieron cuáles han sido los proyectos asignados en base al presupuesto en curso en lo relativo a nuestra provincia, y así también se habló sobre la perspectiva que tendremos frente a la presentación del proyecto del presupuesto 2018”, explicó el gobernador.

En este sentido, Peppo aclaró: “Hemos charlado sobre cuáles son las obras prioritarias que, en cierta medida, que ya hemos estado trabajando. Puntualmente nos interesa avanzar en áreas de logística, transporte, vivienda, y energía; para la integración de esto en el contexto regional”. Y agregó: “Es decir, para integrar a futuro en lo que será segundo puente, las  autovías, y  o la fibra óptica que tiene la provincia”.

El gobernador puso en contacto a los referentes del Plan Belgrano en el NEA con los diferentes titulares de carteras involucradas en obras referidas a los temas prioritarios.

Zimmerman: “Es clave articular entre Nación y Provincia”

Al finalizar el encuentro, el coordinador Zimmerman comentó: “Vinimos a mostrarle la ejecución de lo realizado con los diferentes ministerios, y a poder dialogar también sobre las prioridades de cara a lo que será el proyecto de presupuesto 2018”.  Mencionó, además, que en los 32 millones de pesos asignados por la administración central, hasta la fecha el plan ya ejecutó un 51% del presupuesto, por lo que estiman que al finalizar el año se podrá terminar con lo planificado para este 2017. 

“Vinimos a comentarle cómo avanzamos en rutas nacionales, financiamiento de rutas provinciales que ha solicitado, y fortalecimiento de puertos”, destacó el referente del Plan Belgrano y destacó: “Es clave articular entre Nación y Provincia para la formulación de políticas públicas”.

Asimismo, destacó el interés del gobernador para poner en diálogo a los referentes del plan con los diferentes titulares de las carteras provinciales: “Estamos muy satisfechos de poder trabajar con este esquema de trabajo, en este programa que es tan importante para la región”.



COMPARTIR:

Comentarios