Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

3 de agosto de 2017

Desesperante: familia argentina, anclada en Qatar

Por el bloqueo al país árabe, un chef y su familia no pudieron tomar los vuelos de regreso.

La crisis en la que varios países del golfo Pérsico sumieron a Qatar no generó sólo problemas para el gobierno de este pequeño país árabe. Una familia argentina está desesperada porque lo que comenzó como un sueño por un paseo de lujo derivó en un calvario del que no puede salir.

Gabriel Agüero es un chef que vive en Doha, la capital qatarí, desde hace 10 meses y trabaja en un hotel de lujo. Su esposa, Valeria Marsili, y sus hijas cruzaron el mundo para compartir algunas semanas con él. Sin embargo, en medio de las vacaciones los sorprendió el conflicto regional y hoy están varados.

Los pasajes para volver están cancelados a causa del bloqueo”, lamentaron. La restricción de desplazamiento hizo que las compañías aéreas Emirates y FlyDubai cancelaran sus vuelos a Doha, por lo que la familia de Agüero no puede salir del país y, para colmo, no les devuelven el dinero.

“Gasté 6.200 dólares en comprar todos los pasajes”, contó el chef, de 41 años, quien agregó que “a la hora de volver” les dijeron que “los pasajes estaban cancelados por el bloqueo” y que no les iban a “devolver el dinero”, por lo que conseguir la plata para sacar nuevos boletos se les hace imposible.

“No somos de aquí, nosotros no entendemos todo el problema. Uno se siente medio como encarcelado. Es bastante duro estar tan lejos de casa y en el medio de una situación con la que uno, la verdad, no tiene que ver”,explicó.

Más problemas

Como si el tema de la plata no representara un gran dolor de cabeza, hay otro grave inconveniente: sus visas están a punto de expirar. “Empezás a estar nervioso, porque el tiempo pasa y no podés hacer magia”, comentó Marsili, de 42, mientras intenta disimular su angustia ante sus hijas, las gemelas Renata y Bernardita, de 13, y Emilia, de 8. “Nunca pensé que me iba a quedar atrapada en medio de un conflicto político, diplomático, en un país árabe a 14.000 kilómetros de distancia de mi casa, donde no puedo hacer nada”, concluyó.

En esta pesadilla, lo único que lograron fue una ampliación de dos meses de sus visados, pero el tiempo corre y la plata para regresar a la Argentina no aparece. “Las chicas tienen ganas de volver, deben terminar la escuela; mi mujer tiene un negocio allá y tiene que volver a trabajar”, concluyó Agüero, indignado y muy preocupado por la situación de su familia.



COMPARTIR:

Comentarios