Los dos empleados públicos declararán ante Niremeperger
Juan Manuel Silva se coronó ante una multitud en los 1000 kilómetros de Buenos Aires
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 20:39 hs.

  LOCALES  7 de agosto de 2017
San Cayetano, patrono del pan y el trabajo
La fiesta patronal será celebrada en la capilla de San Buenaventura del Monte Alto 55 (calle 1) y será presidida a las 10, por el arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Alfredo Dus.

La capilla realizó desde el mes de julio la novena a su patrono y llevó a cabo distintas actividades pastorales como jornadas sobre jóvenes y adolescentes, el bien común y la familia.

Además, del rezo del Rosario, misas y reflexión sobre lecturas bíblicas. Para los devotos que se movilizarán a pedir hoy por trabajo o agradecer por su comunidad, piden que en lugar de velas y flores donen alimentos no perecederos para los más necesitados.

Continuando con las jornadas festivas hoy habrá misa a las 8, 10, 17, 18 y 20. Monseñor Dus oficiará la celebración eucarística a las 10.

El santo patrono

San Cayetano fue un presbítero italiano que nació en Vicenza en 1480. Su verdadero nombre es Gaetano di Thiene, y es el menor de los tres hijos del conde Gasparo di Thiene -un militar que murió en una batalla en 1492- y la condesa Maria da Porto.

Fue fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. El primer milagro fue en Venecia mientras visitaba un hospital.

Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano le sacó la venda, le beso la pierna y le hizo la señal de la cruz.

Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.

En 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Evita "Uno", su tango preferido
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
Intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y generó pánico
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

15°C

Tormenta eléctrica intensa


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet