Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de agosto de 2017

San Cayetano, patrono del pan y el trabajo

La fiesta patronal será celebrada en la capilla de San Buenaventura del Monte Alto 55 (calle 1) y será presidida a las 10, por el arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Alfredo Dus.

La capilla realizó desde el mes de julio la novena a su patrono y llevó a cabo distintas actividades pastorales como jornadas sobre jóvenes y adolescentes, el bien común y la familia.

Además, del rezo del Rosario, misas y reflexión sobre lecturas bíblicas. Para los devotos que se movilizarán a pedir hoy por trabajo o agradecer por su comunidad, piden que en lugar de velas y flores donen alimentos no perecederos para los más necesitados.

Continuando con las jornadas festivas hoy habrá misa a las 8, 10, 17, 18 y 20. Monseñor Dus oficiará la celebración eucarística a las 10.

El santo patrono

San Cayetano fue un presbítero italiano que nació en Vicenza en 1480. Su verdadero nombre es Gaetano di Thiene, y es el menor de los tres hijos del conde Gasparo di Thiene -un militar que murió en una batalla en 1492- y la condesa Maria da Porto.

Fue fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. El primer milagro fue en Venecia mientras visitaba un hospital.

Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano le sacó la venda, le beso la pierna y le hizo la señal de la cruz.

Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.

En 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios