PEPPO CON JÓVENES: "La política es una herramienta que tenemos todos para ayudar a mejorar la realidad de nuestra comunidad"
66 AÑOS DE UNA PROVINCIA QUE AUN LUCHA POR EL FEDERALISMO *Por ingeniero Domingo Peppo
Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 09:04 hs.

  LOCALES  8 de agosto de 2017
El municipio insiste con la limpieza de terrenos baldíos por parte de los propietarios
El municipio de Resistencia recuerda que la limpieza y el mantenimiento de terrenos baldíos corre por cuenta de los propietarios de manera obligatoria por lo que en caso de detectarse incumplimientos serán objeto de sanciones.

La reglamentación respecto a los baldíos quedó establecida en la ordenanza municipal 12016, que determina la obligatoriedad del dueño del terreno de mantenerlo libre de malezas, residuos, cacharros y otros desperdicios.

Desde la Secretaría de Gobierno de la comuna indicaron la necesidad de cuidar esos espacios, también los que cuentan con casas o viviendas abandonadas, tanto por la salud de los vecinos como por la estética urbana de la ciudad.

El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik, explicó que el municipio tiene el poder de policía al respecto y además está encargada de llevar adelante las acciones relacionadas con la protección del medioambiente.

“El objetivo es mantener el ambiente comunitario saludable y sano, de manera que es necesario eliminar todo foco de contaminación”, sostuvo el funcionario.

El cuidado y mantenimiento de los baldíos y casas abandonadas también reviste importancia en cuanto a la eliminación de posibles focos de mosquitos vectores de enfermedades (zika, dengue).

 

La ordenanza vigente

La ordenanza12016 determina que serán considerados responsables solidarios del cumplimiento de esta Ordenanza, los propietarios de los terrenos baldíos y/o aquellos que sin serlos detenten su posesión, exploten o tenga bajo su cuidado o guarda, las inmobiliarias que sean administradores o cualquiera sea la causa de la ocupación, siendo facultativo del Departamento Ejecutivo Municipal, dirigir las actuaciones pertinentes, contra uno o varios responsables, conjunta o solidariamente, de acuerdo con la circunstancia del caso.

A su vez el instrumento determina que una vez constatada la falta, por las área de la Dirección General de Inspecciones, deberán labrar acta de Infracción correspondiente por este hecho, y en el mismo acto emplazará a su responsable para que en el término de cinco días, proceda a la limpieza integral del predio, bajo apercibimiento de hacerlo el municipio a su costa del obligado; a tal efecto los Juzgados de Faltas Municipales, solicitarán la orden de allanamiento respectiva.

Las sanciones se ejecutarán a través de una multa equivalente de 100 a 1000 litros de nafta súper. En caso de habérsele confeccionado más de tres actas de infracción, la sanción se elevará a una multa equivalente de quinientos 500 a 2 mil litros.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana De Los Duendes

de 09.00 a 13.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Vialidad Nacional informa
Evita "Uno", su tango preferido
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

8.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet