Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

PARLAMENTARIO

9 de agosto de 2017

Elida Cuesta desvincula a la Legislatura de la causa por detención de droga

La titular del Legislativo provincial, Elida Cuesta, acompañada por el presidente primero de este Poder, Raúl Acosta; y el secretario general de AGUEL, Luis Núñez, habló sobre el empleado legislativo detenido la semana pasada en Barranqueras cuando transportaba en una camioneta una tonelada y media de marihuana.Afirmó que el detenido no está relacionado con ningún bloque ni legislador en particular y que “presta servicios en el Área de Movilidad de este Poder”.

  Dijo que el objetivo de la conferencia de prensa fue el de “salvaguardar a la Cámara de Diputados y a los trabajadores de la misma”. Y pidió “no vincular la actitud de una persona con el trabajo que realizan todos los trabajadores”.

Informó que inmediatamente conocido el hecho se iniciaron las actuaciones sumariales administrativas correspondientes e insistió en que el hecho “corresponde a un acto de una persona fuera del ámbito laboral, en un vehículo particular, y que no está relacionado a ningún bloque político, ni con algún legislador en particular. Repudió el hecho y resaltó que se encuentran a disposición de la Justicia para lo que se requiera.

Consultada sobre el hecho contó: “Nos enteramos por los medios, porque a nosotros recién nos notificaron ayer por parte de la Justicia”. Y advirtió que “se están haciendo muchas apreciaciones en los medios que no corresponden a la realidad de este Cuerpo Legislativo”. Coincidió con esto Raúl Acosta y sumó: “Tenemos miles de empleados, no podemos controlar lo que hacen fuera de su trabajo. Y hay algunos medios que quieren hacer parecer que la Cámara tiene algo que ver con este hecho y no es así. Si cometió un delito – en referencia al detenido Sergio García - la Justicia prueba que es así, tiene que ir preso trabaje donde trabaje”.

SOBRE ALLANAMIENTO

Cuesta explicó que el lugar allanado por la Justicia por esta causa fue el Área de Movilidad, ubicado en calle Catamarca, donde trabajaba el detenido.

Informó además que está confirmado “que el vehículo donde se llevaba la droga no pertenece al Poder Legislativo y que inmediatamente al anoticiarse del hecho, al ser del Área de Movilidad el detenido, se llamó al Director de esa zona y se confirmó que los vehículos estaban en su lugar”. Y completó explicando que el auto secuestrado por la Policía Federal es particular. 



COMPARTIR:

Comentarios