Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

15 de agosto de 2017

Docentes de Atech, Federación Sitech y Utre-Ctera paran desde hoy

Los gremios del sector vuelven a manifestarse por 48 horas. Advierten que profundizarán las medidas de fuerza si no se cumple con la liquidación de haberes antes del quinto día hábil de septiembre.

Atech, Federación Sitech y Utre-Ctera pararán hoy y mañana para retomar el reclamo por una convocatoria de la mesa de política salarial para tratar un nuevo porcentaje de aumento que se condiga con los puntos de inflación que liquidan el poder adquisitivo de los salarios docentes.   Desde Atech aseguraron que la medida de fuerza responde a «la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente». «A la situación socioeconómica afligente» a partir de salarios que no cubren los puntos de inflación y añadieron que «el ingrediente del pago de los sueldos de julio fuera de tiempo y forma, acercándose la situación a épocas que creíamos perimidas, además del pago de manera escalonada».   Por otro lado, rechazó «una vez más la amenaza de descuentos por días de paro lanzada semanas atrás por el gobierno provincial a través de la cartera educativa, denunciándose en el seno de la asamblea, la «presión» ejercida por algunos funcionarios de sedes de regiones educativas en la provincia, que vía mensajes o WhatsApp, como por ejemplo de la Región Educativa XI».   En esa línea citaron el texto en cuestión: «Intimo que en el término de 48 horas envíen por la vía las planillas de paro de julio de las siguientes instituciones que no han presentado a la fecha... citando las distintas instituciones educativas...». Con este texto expuesto aseguraron que se «presiona a los directivos y docentes para que «les informen» las «listas negras» de los docentes de estos establecimientos que adhieren a las medidas de fuerza decretadas legítima y legalmente».   La continuidad del conflicto salarial También en un comunicado de prensa desde Federación Sitech ratificaron la medida de fuerza dispuesta para hoy y  mañana «ante la continuidad del conflicto salarial que a la fecha se ve profundizado por la falta de convocatoria que mantiene el 7,5%, de recomposición salarial, lo que se constituye en un claro ajuste sobre los trabajadores docentes».   «Como es política de este sindicato, independientemente de los resultados electorales tanto a nivel nacional como provincial, la lucha contra el ajuste continúa y con más fuerza, ya que no estamos dispuestos a pagar la crisis los trabajadores por los intereses mezquinos de los poderosos», aseguraron.

COMPARTIR:

Comentarios