Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

15 de agosto de 2017

Nueva intervención ambiental del Concejo

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó un proyecto de resolución de la concejal Cecilia Baroni, solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, la declaración de utilidad pública e interés social, para la expropiación de los terrenos donde se encuentran distintas lagunas del área metropolitana.

Entre los distintos puntos, se establece evitar la colocación de carteles publicitarios al borde de estos espacios lacustres y que en muchos casos, provocan impactos ambientales negativos.


Al respecto, Gustavo Martínez señaló que “este Concejo Municipal se vuelve a expresar en contra del cerramiento de la laguna Colussi y que se remuevan de inmediato los carteles publicitarios de allí que dificultan la visibilidad y el disfrute de ese espacio natural”.


Este nueva intervención de los ediles de la capital chaqueña tiende a cuidar los espacios verdes de ocupaciones que puedan provocar situaciones que van en desmedro del medio ambiente, tal como sucediera con la laguna Francia Altabe, donde a través de este cuerpo legislativo, se logró que se demuela un muro ubicado sobre la avenida Rissione, atendiendo el reclamo de la sociedad.


A su vez, la concejal Baroni explicó que se pedirá la inmediata intervención del Ejecutivo Municipal para que ejerza el poder de policía para que no se coloquen ningún tipo de tapiados o carteles a la orilla de las lagunas de Resistencia, como en el caso del espacio lacustre ubicado sobre avenida Sarmiento. De la misma manera, la solicitud se extiende a la Administración Provincial del Agua.


 
Sesión especial
Por otra parte, se realizará una sesión especial el próximo 22 de agosto, a las 20 horas, en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Arturo Illia 111.


Promovido a través de un proyecto del titular legislativo, Gustavo Martínez, se aprobó esta iniciativa que forma parte de las políticas del Concejo de descentralizar sus funciones, llevando sus sesiones a distintos sectores de la capital chaqueña y que el año pasado  tuvo amplia repercusión.


En la oportunidad,el concejal Martín Bogado explicó que " los vecinos  y comerciantes tendrán la posibilidad de presentar sus inquietudes y que serán analizados , a fin de convertirlos en instrumentos legales".
 
Política de género
Con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Generales, se aprobó la ordenanza creando el “Compendio Normativo en Materia de Género”, que será publicado en la página web de la Municipalidad de Resistencia.


En tanto, a través de las comisiones de Salud, Derechos Humanos y Asuntos Generales, se convirtió en ordenanza, la creación del “Programa Municipal de Capacitación y Formación en Violencia de Género y empoderamiento de la Víctima”.
 
Promoción cultural
Asimismo, se aprobó una ordenanza de promoción cultural, cuyo autor es el concejal Gustavo Martínez,, estableciendo que los ómnibus de líneas urbanas del transporte público de pasajeros, sean ploteados con frases de obras de autores de la ciudad de Resistencia.
 
Tiro Federal
Finalmente, pasó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras Públicas, un proyecto de ordenanza del edil José Barbetti, encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal que determine un espacio dentro del Parque Urbano Tiro Federal, para la exposición y venta comercial.


Al respecto, Barbetti indicó que “se busca regular esta actividad, que haya una organización para un mejor uso del espacio público ya que el Tiro Federal es un lugar visitado por cientos de vecinos y donde también se utiliza para la colocación de puestos de venta de distintos artículos”.


“Queremos que el Ejecutivo comunal efectúe un censo de los vendedores, conocer quiénes son, sabemos de sus necesidades pero no deseamos que haya personas que tienen comercios en otros sectores que aprovechan este espacio público para sus negocios, el Tiro Federal debe ser bien utilizado por todos”, remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios