Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 17:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2017

“Endurecimos mucho la formación porque es cada vez más difícil inculcar disciplina y vocación a los jóvenes. Muchos entran buscando una salida laboral”.

Manifestaciones del Jefe de la Policía de la Provincia del Chaco, Comisario Gral. Ariel Alejandro Acuña, entrevistado por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3 Mhz.

Consultado por el tema inseguridad el Comisario Acuña señaló que son varios los factores que hacen a que estemos frente a este escenario de inseguridad, por un lado es cada vez mayor el número de personas que delinquen, eso puede o no tener que ver con la situación económica del país. “La otra es la lucha constante contra los policías que son reacios a cumplir con su tarea como corresponde”, indicó Acuña.

Frente a esta situación en los últimos diez años la escuela de policía no sólo siguió instruyendo sino también educando.

“Endurecimos mucho la formación porque es cada vez más difícil inculcar disciplina y vocación a los jóvenes. Muchos entran buscando una salida laboral”.

A su vez Acuña resalto: “debemos reconocer la inversión del gobierno, se compraron más camionetas 4 x 4 para las zonas rurales que vehículos sedan. Es lo que necesitábamos. Ya tenemos 100 vehículos que están casi obsoletos y deben ser reemplazados.

Necesitamos el doble de vehículos y más personal para poder cubrir las guardias de 12 por 24. Estamos lejos del ideal, somos 6992 en actividad y cerca de mil incorporados. Número que varía por las deserciones.  

Nuevo lugar para el instituto

Entre las novedades el Comisario Acuña, adelantó que está pensado en la edificación para el instituto en una zona de Colonia Benítez donde además se utilizaría como centro de entrenamiento, formación y capacitación  regional. Aunque por ahora lo limita la cuestión económica.  

Funcionamiento de la Comisaria 2da

Es una cuestión técnica, ya empezaron la mudanza y el sábado estaría funcionando. Lo que pasó es que en ese lugar van a estar dos unidades, la Bancaria y la Comisaría Segunda y eso retrasó el inicio del funcionamiento en ese edificio. Esta semana ya empezó a funcionar ahí la Unidad Bancaria en el primer piso y esta semana concluye la mudanza de la Comisaría Segunda.

El destino de las recaudaciones de las comisarías

Acuña aclaró que lo recaudado va la cuenta especial que se llama Fondo Único Policial, queda asentado en una planilla que el encargado rinde al Jefe de Unidad y éste a su vez a la administración. De ese fondo se compra mobiliarios y chalecos refractarios y se usa en general en beneficio de las unidades policiales. Tratamos de utilizar todo el fondo porque en otras gestiones ya nos pasó que desde hacienda utilizaban los fondos cuando había saldos para otras cuestiones.

Desde el 2004 no nos proveen de uniformes, estamos trabajando en eso, y cuando se blanqueen las sumas que estamos solicitando serán para la compra de uniformes.

Montos en negro

La semana que viene o la próxima tenemos una reunión en el Ministerio de Hacienda por la pauta salarial de este año, quedamos pendientes porque no queríamos más cifras en negro. Lo hablamos con el gobernador y de ahí en más fue el compromiso del Ministro de Hacienda de formar una mesa técnica con la participación de un personal policial designado para analizar el blanqueo de las actuales sumas en negro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.