Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2017

“Endurecimos mucho la formación porque es cada vez más difícil inculcar disciplina y vocación a los jóvenes. Muchos entran buscando una salida laboral”.

Manifestaciones del Jefe de la Policía de la Provincia del Chaco, Comisario Gral. Ariel Alejandro Acuña, entrevistado por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3 Mhz.

Consultado por el tema inseguridad el Comisario Acuña señaló que son varios los factores que hacen a que estemos frente a este escenario de inseguridad, por un lado es cada vez mayor el número de personas que delinquen, eso puede o no tener que ver con la situación económica del país. “La otra es la lucha constante contra los policías que son reacios a cumplir con su tarea como corresponde”, indicó Acuña.

Frente a esta situación en los últimos diez años la escuela de policía no sólo siguió instruyendo sino también educando.

“Endurecimos mucho la formación porque es cada vez más difícil inculcar disciplina y vocación a los jóvenes. Muchos entran buscando una salida laboral”.

A su vez Acuña resalto: “debemos reconocer la inversión del gobierno, se compraron más camionetas 4 x 4 para las zonas rurales que vehículos sedan. Es lo que necesitábamos. Ya tenemos 100 vehículos que están casi obsoletos y deben ser reemplazados.

Necesitamos el doble de vehículos y más personal para poder cubrir las guardias de 12 por 24. Estamos lejos del ideal, somos 6992 en actividad y cerca de mil incorporados. Número que varía por las deserciones.  

Nuevo lugar para el instituto

Entre las novedades el Comisario Acuña, adelantó que está pensado en la edificación para el instituto en una zona de Colonia Benítez donde además se utilizaría como centro de entrenamiento, formación y capacitación  regional. Aunque por ahora lo limita la cuestión económica.  

Funcionamiento de la Comisaria 2da

Es una cuestión técnica, ya empezaron la mudanza y el sábado estaría funcionando. Lo que pasó es que en ese lugar van a estar dos unidades, la Bancaria y la Comisaría Segunda y eso retrasó el inicio del funcionamiento en ese edificio. Esta semana ya empezó a funcionar ahí la Unidad Bancaria en el primer piso y esta semana concluye la mudanza de la Comisaría Segunda.

El destino de las recaudaciones de las comisarías

Acuña aclaró que lo recaudado va la cuenta especial que se llama Fondo Único Policial, queda asentado en una planilla que el encargado rinde al Jefe de Unidad y éste a su vez a la administración. De ese fondo se compra mobiliarios y chalecos refractarios y se usa en general en beneficio de las unidades policiales. Tratamos de utilizar todo el fondo porque en otras gestiones ya nos pasó que desde hacienda utilizaban los fondos cuando había saldos para otras cuestiones.

Desde el 2004 no nos proveen de uniformes, estamos trabajando en eso, y cuando se blanqueen las sumas que estamos solicitando serán para la compra de uniformes.

Montos en negro

La semana que viene o la próxima tenemos una reunión en el Ministerio de Hacienda por la pauta salarial de este año, quedamos pendientes porque no queríamos más cifras en negro. Lo hablamos con el gobernador y de ahí en más fue el compromiso del Ministro de Hacienda de formar una mesa técnica con la participación de un personal policial designado para analizar el blanqueo de las actuales sumas en negro.



COMPARTIR:

Comentarios