Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

17 de agosto de 2017

Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional difundió en su sitio web fotografías del artesano desaparecido durante una protesta mapuche en Chubut. Durante un allanamiento en la zona donde fue visto por última vez hallaron un collar que le pertenecería.

La Policía Internacional (Interpol) difundió en su página oficial la fotografía de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1° de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.

El organismo internacional publicó en el apartado de "personas desaparecidas" los datos personales del artesano de 28 años, acompañado por tres imágenes fotográficas, dos de las cuales corresponden a las más difundidas desde que fue denunciada su desaparición.

La búsqueda por parte de Interpol se produjo luego de que el miércoles la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se presentara en el Senado de la Nación para al brindar un informe sobre el caso y defendiera el accionar de Gendarmería, que coincidió con el rastrillaje que realizara el juez federal Guido Otranto en el lugar donde fue visto por última vez Maldonado y se hallara un collar de su pertenencia.

 

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, respondió a la presentación de la titular de la cartera de Seguridad al señalar que sus declaraciones lo "revictimizan", tanto como a sus familiares.

A través de un mensaje de Whatsapp viralizado, Maldonado consideró que la presentación de Bullrich en el Congreso es uno más de "los ataques" que recibió la familia de parte de los funcionarios judiciales y políticos del gobierno nacional, lo que genera "en la familia indignación e impotencia".

"La señora ministra niega la desaparición forzada de Santiago y niega el operativo de la fuerza" en la comunidad mapuche, agregó, exigiendo "conocer el paradero y la verdad de los hechos y sus responsables".

El familiar del buscado subrayó que a 15 días de la desaparición "los funcionarios nacionales judiciales y políticos siguen desviando el foco y garantizan impunidad y el miedo en la sociedad", y volvió a exigir "la aparición con vida de Santiago y la inmediata investigación".



COMPARTIR:

Comentarios