Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

28 de agosto de 2017

Habitantes de Colonia Aborigen logran continuidad de trabajos de infraestructura que estaban suspendidos.

La información la brindó Ariel Gómez representando al grupo de vecinos autoconvocados de Colonia Aborigen que el jueves pasado cortó la Ruta Nº 16 en reclamo al incumplimiento del gobierno sobre el convenio firmado en el mes de mayo, en comunicación telefónica con Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3

Ariel Gómez resaltó que llegaron a un nuevo acuerdo con el provincial gracias a la intervención de Karina Galo.

Antes del mediodía del viernes tuvimos respuesta del Ministro de Gobierno Juan José Bergia y logramos que el gobierno se comprometa a continuar con los trabajos de infraestructura para la localidad.  

La comunidad de Colonia Aborigen había acordado con el mismo gobernador a través de un convenio el pasado 22 de mayo para realizar una plaza, veredas y equipamiento para el hospital entre otros requerimientos y la semana pasada fueron paralizados sin explicación por Andrea Charole quien es Presidente del IDACH.

A raíz de esto los habitantes Autoconvocados de Colonia Aborigen no quieren que el IDACH intervenga en las negociaciones porque quieren adueñarse de las obras y utilizarlo políticamente, manifestó Gómez.

Los vecinos autoconvocados también se encuentran molestos con la intendencia de Machagay de la cual dependen porque acusan de que tratan de tapar todas las falencias que tienen en su localidad en relación a salud y educación.

Para finalizar recordó que el próximo 14 de septiembre es la fecha de la firma del nuevo convenio y hasta ese día ellos también se comprometen a no manifestarse en la ruta.



COMPARTIR:

Comentarios