Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2017

EL GOBIERNO ANALIZA DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA PARA ELTRANSPORTE FERROVIARIO


Plantearán ante Nación las inversiones necesarias para reformar el sistema de transporte público.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Transporte de la provincia con el objetivo de analizar la actual situación del sistema ferroviario en el Chaco, cuyo servicio de transporte de pasajeros hoy se encuentra interrumpido. “Ante la urgencia que atraviesan el sector examinamos la posibilidad de declarar la emergencia para obtener las herramientas necesaria para reformar y poner en funcionamiento el sistema ferroviario de pasajeros y de carga”, aseguró el mandatario.

En la oportunidad, Peppo junto a funcionarios, diputados provinciales y nacionales, enfatizó en la necesidad de “trabajar con Nación en un esquema de inversiones para recuperar la infraestructura del sistema ferroviario cuyo valor es transcendental para el transporte público y logístico”.

En ese sentido, sostuvo que la Cámara de Diputados deberá declarar la emergencia para comenzar con las gestiones a nivel nacional ante el Ministerio de Transporte de Nación y de esta forma, “garantizar un proceso de inversión y colaborar en un sistema de administración a fin de recuperar las vías, el equipamiento y las duplas”.

Por último,destacó “el rol social que cumplen los trenes para las comunidades del interior y como sistema de transporte integrado de carga de la región”. “Entendemos de su importancia que, no sólo comunica a los pueblos del interior sino que, fortalece la integración estratégica de la región como vía de integración logística que se une al Puerto de Barranqueras, el cual tiene muchísima importancia para mantener vigente el ramal C3”, explicó.

“Queríamos mantener al tanto a los legisladores nacionales y provinciales para intervenir y cooperar en la mejora del sistema, teniendo en cuenta su importancia social y su incidencia dentro de la logística del Puerto de Barranqueras ya que favorece los costos de movilidad y aumenta de la capacidad del mismo  forma sustancial”, concluyó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Transporte Roberto Medina; el defensor del Pueblo Gustavo Corregido y el Subsecretario de Transporte Municipio de Resistencia, Mariano Brahim. Además, los diputados provinciales Viviana Damilano, Enrique Paredes, Héctor Vega, Raúl Acosta, Roberto Braccone, Ricardo Sánchez, Hugo Sager y Luis Obeid. Además los diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, Lucila Massin, Analía Rach, Gustavo Martínez Campos y el diputado del Parlasur Julio Sotelo.



COMPARTIR:

Comentarios