Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 18:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2017 · 00:00

“Sin dudas los piquetes afectan al trabajo diario del servicio policial, porque involucran recursos humanos y materiales”

Manifestaciones del Supervisor de Zona 1 Metropolitana, Crio. Mayor Rodolfo Silvestri y el Jefe de la Comisaría Primera Metropolitana Crio. Inspector Nicolás Acuña quienes fueron entrevistados en “Alerta Urbana” en Radio Argentina.

“Sin dudas los piquetes afectan al trabajo diario del servicio policial, porque involucran recursos humanos y materiales”

Entre los detalles que brindó el Crio. Mayor Silvestri respecto a la función de unidad, señaló que es la de contralor del funcionamiento de cada comisaría y también se involucran con la parte investigativa y prevencional de los hechos delictivos que se denuncian en cada seccional.

También indicaron que entre las actividades de las comisarías cada 15 o 20 días tienen reuniones con los Foros de Seguridad barriales donde participan los vecinos aportando sus inquietudes, la municipalidad con temas referentes a enripiado o asfalto y secheep con el alumbrado público, todos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.  

Piquetes

Sin dudas afecta al trabajo diario del servicio policial, porque los piquetes involucran a recursos humanos y materiales en regulación de tránsito o intervención en cada manifestación social.

La Comisaría Primera tiene un área de cobertura que involucra alrededor de 50000 personas y cuentan con 80 empleados, tres jefes de turno y personal subalterno. Operativamente trabajan con 5 cuadriculas, 2 motoristas diarios y apoyo externo de 3 motos más.

Celulares

Desde la escuela de policía constantemente hacemos hincapié para que eviten el uso de celulares en horas de servicio, ya que la sociedad lo reclama con razón, porque les ocasiona distracciones que pueden perjudicar su función.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.