Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2017

Planta Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos: Capitanich analizó el lugar donde funcionaría la playa de transferencia

El intendente Jorge Capitanich junto a representantes de la empresa que realizó el proyecto para la ejecución de la planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos realizaron este martes un relevamiento acerca de la factibilidad de los terrenos donde funcionaría la playa de transferencia de residuos para luego dirigirlos hacia el centro de disposición final.

El secretario de Ambiente Luis Casas explicó que la idea es establecer la factibilidad de estos terrenos municipales, que comprenden un predio de 6 hectáreas sobre avenida Mac Lean y Ushuaia, para transformarlos en un centro de transferencia de residuos.

Después de realizar el sistema de recolección, los camiones compactos se dirigirán al centro de transferencias donde a partir de un sistema de logística diferente (bateas y contenedores apropiados) será trasladado como relleno sanitario al nuevo centro de disposición final.

 El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini remarcó que todo el proceso se realizará cumpliendo estrictamente con las normativas ambientales. “Este sistema  que utiliza tecnología de punta en el tratamiento de residuos sólidos urbanos ya se utiliza ya en la ciudad de Posadas, Ciudad de Buenos Aires, en dos ciudades de Chubut, entre otras”, dijo el funcionario municipal.

Cabe recordar que el proyecto de la empresa Cotreco, que fue la firma que se presento al concurso licitatorio lanzado por el municipio, cumpliendo todos los requisitos y presentaciones de consulta ciudadana, será nuevamente expuesto y analizado en una nueva audiencia pública que se realizará próximamente.

En este contexto Casas agregó que ante la urgencia de contar con un nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para sustituir el basural a cielo abierto de María Sara se espera ajustar y cumplir con toda la normativa para que las inversiones que utilizará tecnológica de punta y constituirá  una solución estructural arranquen durante 2018. 

Acompañaron al intendente el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el secretario de Ambiente, Luis Casas y representantes de la empresa Cotreco.



COMPARTIR:

Comentarios