Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 02:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2017

PEPPO RECIBIÓ A REPRESENTANTE DE LA EMBAJADA JAPONESA: "NOS VEN COMO UNA PROVINCIA CON MUCHAS POTENCIALIDADES EMPRESARIALES Y TURÍSTICAS"

El gobernador recibió al ministro consejero de la Embajada de Japón, Satoshi Hishiyama y a representantes de la Sociedad Japonesa del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes al ministro consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Satoshi Hishiyama. El encuentro tuvo como propósito intercambiar información como así también debatir sobre futuras posibilidades de inversión en la provincia. “Desde la comunidad japonesa nos ven como una provincia con muchas potencialidades empresarias, turísticas y culturales”, refirió el mandatario chaqueño tras la reunión.

“Los vemos interesados en todo lo que hace al desarrollo y a la potencialidad que tiene la provincia. En sus productos, y fundamentalmente en el turismo por la tipología de turismo que tiene la provincia”, destacó el gobernador. Y agregó: “Quedamos en seguir intercambiando información, en la posibilidad de reuniones futuras con el mismo ministro consejero como así también en llevar adelante una agenda de actividades culturales y sobre las oportunidades comerciales”. 

Además del gobernador y del ministro consejero, también participaron de  la reunión el agregado de cooperación Kiyotaka Koagaya,  la asesora Cristina Utada, y  representantes de la Sociedad Japonesa del Chaco.

 

El ministro consejero japonés habló de posibles inversiones

El ministro Satoshi Hishiyama aseguró que se trató de un encuentro “fructífero y productivo” y agregó: “Hemos hablado con el gobernador sobre qué posibilidades pueden haber de inversiones, y se comprometió a compartir la información necesaria sobre este tema. Nos interesaría que aumenten las actividades económicas de empresas japonesas en Chaco”.

 

Proyecto de jardín japonés en Resistencia

El gobernador agradeció la presencia del ministro como así también de la comitiva de la Sociedad Japonesa del Chaco. En este sentido indicó: “Hay un compromiso a trabajar juntos por la integración con una cultura tan rica como la japonesa. Esto se condice mucho con un lineamiento de esta gestión de ampliar las relaciones con los distintos países del mundo”. 

Peppo recordó además que con dicha comunidad en la ciudad de Resistencia se está trabajando por la réplica del Parque Japonés. “Es un proyecto muy interesante y ambicioso, pensado para la zona norte de la ciudad. Actualmente está en una etapa de aprobación municipal por las ordenanzas correspondientes, pero creo que le aportará mucho en términos culturales”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.