Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de septiembre de 2017

El huracán María dejó 9 muertos en Dominica y Guadalupe

Además, las islas sufrieron importantes destrozos por vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora. Entrá a la nota y mirá los videos más impactantes.

El huracán María dejó hasta el momento un total de nueve muertos en las islas de Dominica y Guadalupe, que fueron prácticamente arrasadas por vientos cercanos a los 200 kilómetros. 

Las autoridades del archipiélago francés de Guadalupe reportaron dos muertos, en tanto que en Dominica e. gobierno advirtió sobre una “total devastación” que causó 7 víctimas fatales. 

"Es difícil determinar la cifra de muertes, pero hasta ahora se han confirmado siete como resultado directo del huracán", escribió Hartley Henry, asesor del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en un mensaje publicado en Facebook.

"En resumen, la isla ha quedado devastada. El parque inmobiliario está dañado significativamente o destruido. Todos los edificios públicos disponibles están siendo utilizados como refugios y los materiales de techado son muy limitados”, explicó. 

Por su parte, el primer ministro, Roosevelt Skerrit, visitará este miércoles las comunidades rurales, añadió Henry. “En resumen, la isla ha quedado devastada. El parque inmobiliario está dañado significativamente o destruido. Todos los edificios públicos disponibles están siendo utilizados como refugios y los materiales de techado son muy limitados”, explicó.

El grupo Gestión de la Catástrofe del Huracán María en Dominica colgó el mensaje de Henry en su página de Facebook, según indicó la agencia DPA.



COMPARTIR:

Comentarios