Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 11:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

27 de septiembre de 2017

Según el Indec, la economía creció un 4,9% en Julio

La actividad económica creció 4,9% en julio último en forma interanual, y alcanzó cinco meses consecutivos de recuperación, mientras en el año sube 2,1%, informó esta tarde el INDEC.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la actividad económica creció 4,9 por ciento en julio en forma interanual y recuperó los niveles que tenía dos años atrás.


Con este resultado, desde el enero el PBI acumuló una expansión de 2,1 por ciento. Si se compara con junio, la mejora es de 0,7 por ciento, siempre de acuerdo al trabajo oficial.


Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.


Las proyecciones privadas y de organismos multilaterales estiman que la economía argentina cerrará con un crecimiento de entre 2,5 y 2,8 por ciento.


De los 15 segmentos relevados por el informe se observaron progresos en 13, siendo la explotación de minas y canteras (-4,6 por ciento) y el sector energético (-1,9 por ciento) los únicos que mostraron retrocesos en la comparación interanual. El sector de mayor avance fue por segundo mes consecutivo la construcción, que evidenció una mejora de 15,1 por ciento.


Por su parte, la industria sumó el cuarto período de crecimiento con una expansión de 5,4 por ciento. Luego aparecen el sector financiero con un alza de 6,9 por ciento y el comercio minorista y mayorista con un progreso de 5,3 por ciento.


Por su parte, el sector agroganadero y la pesca experimentaron un avance de 3,9 por ciento. Transporte y comunicaciones creció en julio 4,1 por ciento, actividades inmobiliarias, 3,5 por ciento, y hoteles y restaurantes 3,1 por ciento.


El conjunto de actividades que contienen servicios comunitarios, sociales y personales tuvieron un incremento de 4,1 por ciento mientras que servicios de salud mejoró 1,9 por ciento y enseñanza 1,2 por ciento. Los impuestos netos de subsidios como parte del nivel de actividad económica aumentaron 9,1 por ciento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
El mercado de criptomonedas alcanzó una marca récord y se acerca al de la empresa más valiosa del mundo

El mercado de criptomonedas alcanzó una marca récord y se acerca al de la empresa más valiosa del mundo

La capitalización global de casi 17.700 criptoactivos llegó a 4 billones de dólares. A cuánto podría llegar Bitcoin, el ímpetu de Ether, la “ley GENIUS” y la ácida crítica de un halcón monetarista de EEUU a los agentes cripto: “tienden a presentar características psicopáticas”
ECONOMIA
Cuáles son las 3 medidas que tomó el Gobierno para que el dólar no cruce la barrera de los 1.300 pesos

Cuáles son las 3 medidas que tomó el Gobierno para que el dólar no cruce la barrera de los 1.300 pesos

La divisa de EEUU alcanzó máximos desde la salida del cepo, lo que activó medidas para absorber liquidez como la emisión de pases, la intervención en el mercado de futuros y el llamado a una licitación de bonos en pesos fuera de cronograma
ECONOMIA
La morosidad en el financiamiento con tarjetas de crédito se duplicó durante el último año

La morosidad en el financiamiento con tarjetas de crédito se duplicó durante el último año

El porcentaje de irregularidad en el total de préstamos al sector privado creció del 1,8% al 2,6% interanual, según el Banco Central

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!