Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de octubre de 2017

El viral que explica el referendúm

Compuesto por el duo sevillano "Los Morancos", el video con uno de los éxitos de Maluma, parodia lo que está sucediendo en España con el 1-O. Si no tenés idea de que se trata, el video explica muy bien de qué va el referendúm que tiene en vilo a España. 

Con

Mariano Rajoy

y

Carles Puigdemont

como "protagonistas", el duo sevillano "Los Morancos" creó "Infelices sin trato", la parodia del éxito mundial de Maluma "Felices los 4". En el video se ven ambos dirigentes políticos parodiados.

La letra hace referencia a lo que sucede en el 1-O en España. "Puedes quedarte esperando un rato, no pienso seguir siendo un infeliz, bajo tu mandato, contigo no hay trato", le "canta" el Puigdemont de parodia a un Rajoy que le devuelve "Eso es ilegal, no puedes votar, pagarás el pato, por tus arrebatos".

El video es viral y ya alcanzó las más de 2,5 millones de reproducciones en

YouTube

. Explica de modo gracioso, en clave de humor, de qué va el referendúm que Madrid no reconoce y mediante el cual Catalunya intenta establecer si la mayoría de sus ciudadanos están de acuerdo con la secesión del Reino de España.

El video contiene algunas "perlitas" y varios palitos también a Rajoy. El Falso Puigdemont, utliza varias veces palabras en catalán. Precisamente, el idioma es uno de los ejes históricos de conflicto entre España y Catalunya.

 



COMPARTIR:

Comentarios