Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2017

GOBIERNO Y PODER JUDICIAL AVANZAN EN EL TRATAMIENTO PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS A LA LEY DE NARCOMENUDEO Y SU INCIDENCIA EN EL SISTEMA PENITENCIARIO

El vicegobernador y miembros del Poder Judicial abordaron "urgencias" y analizaron "alternativas" para la cantidad de detenidos por el fuero y su incidencia en la población de alcaidías y comisarías de toda la provincia.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto con el subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval, la defensora  general adjunta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento Gisela Gauna Wirz y referentes del Poder Judicial  analizaron el desarrollo de un esquema de acción necesario  para atender a distintas problemáticas relacionadas a las detenciones en el marco de la Ley de Narcomenudeo y su incidencia en el sistema penitenciario provincial.

Capitanich se refirió, entre otras cuestiones a la generación de un “trabajo mancomunado” para atender ciertas problemáticas que atañen al sistema judicial. La reunión contó además de la Defensora Adjunta, con la participación de jueces de Ejecución Penal de  distintos puntos de la provincia. En la ocasión, estuvieron presentes magistrados de Resistencia, San Martín, Charata, Villa Ángela y Sáenz Peña.

El Vicegobernador explicó que a partir de la Ley de narcomenudeo “se generó un exceso de presencia de detenidos en alcaidías y comisarias, cuestión que está fuera de reglamentación de la ley y que insta a la necesidad de trabajar rápidamente en un proceso de ejecuciónde uso en término del planteo delMinisterio de Justicia de Nación como elesquema de pulseras como alternativa”. Además, remarcó la “urgencia” de la “rápida ejecución” de tareas de infraestructura  en diferentes  áreas  a lo largo de toda  la geografía provincial.

Acerca de la tarea que definió como “importante y necesaria” el Vicegobernador se refirió a las “consecutivas” reuniones  entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, para poder desarrollar la tarea “de la mejor manera”.  También  adelantó que se seguirá el trabajo con los jueces de garantía a los fines de “poder generar herramientas de trabajo necesarias para cumplir con las reglamentaciones vigentes”.

 

Mejores condiciones de detención y reinserción social

El subsecretario Sandoval se refirió al punto referido a la “mejorar las condiciones de detención y trabajo”. Al respecto, consideró que  el trabajo “permanente” desde el Ejecutivo,  con el Poder Judicial, y el servicio penitenciario  para mejorar  el tratamiento que deben tener los condenados ofrecerá “mayor seguridad”.

Sandoval argumentó que con avances en materia de mejoras en las condiciones de tención “el condenado que egrese con un tratamiento adecuado en los centros de detención, podrá reinsertarse en la sociedad de manera positiva, sin tener que encontrarnos con la reincidencia en el delito”.



COMPARTIR:

Comentarios