Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de octubre de 2017

Alcoholemia: nuevamente un inspector de tránsito fue atropellado durante un operativo de control municipal

En el marco de uno de los operativos de tránsito que desarrolla el Municipio de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno, un inspector de tránsito sufrió lesiones y contusiones al ser atropellado por un motociclista que circulaba, alcoholizado, sin casco en una moto de gran porte.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Frondizi y Ameghino durante un operativo de control que se realizaba este sábado  por la madrugada.

El inspector fue a detener a un motociclista que venía circulando sin casco, al verlo este quiso evitarlo por un costado, al verse acorralado por la presencia de varios agentes municipales, el conductor aceleró su marcha y  fue directamente hacía el inspector, que nada pudo hacer, y lo embistió directamente en una de sus piernas, derribándolo al piso.

Personal policial afectado al operativo de alcoholemia logró controlar la situación, reduciendo al motociclista alcoholizado con el acompañamiento de la guardia comunitaria. El conductor  fue derivado a la Comisaría Primera junto con su moto y el trabajador herido asistido por servicio de emergencia. 

El inspector fue asistido por una ambulancia. Tras ser atendido se confirmó que el impacto le provocó lesiones leves con algunas contusiones. También se realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría Seccional Primera quedando el caso a disposición de la Justicia.

En pocos días más de 7  inspectores de tránsito sufrieron lesiones de diferente consideración al ser embestidos por motociclistas y autos  que intentan eludir los controles que realiza el Municipio. Otros 5 agentes recibieron insultos y amenazas de muerte con repercusión en las redes sociales.

En este sentido, los inspectores repudian el nuevo hecho de violencia y expresan su malestar por la reacción desaprensiva de conductores que no respetan nada, pasan el semáforo en luz roja, manejan alcoholizados, conducen temerariamente acelerando a toda velocidad para escapar, perjudicando a los trabajadores y arriesgando su propia vida.

Desde la Dirección de Tránsito llaman a “reflexionar a todos los propietarios de vehículos, a mantener todos sus papeles en regla  y respeten las normas de tránsito porque   está en juego la vida y la salud de toda la comunidad".

 

El control de alcoholemia finalizó con 14 motos y 3 autos derivados al depósito municipal por diferentes irregularidades. El operativo estuvo supervisado por el Jefe de departamento  Ángel Sampayo y el coordinador de la Guardia Comunitaria Omar Ojeda.  



COMPARTIR:

Comentarios