Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de octubre de 2017

Identificaron al agresor de la periodista de Crónica

Una semana después del cobarde ataque cometido al equipo del canal de televisión que fue a realizar la cobertura de la marcha por Santiago Maldonado, se dio a conocer el nombre de quien golpeó a la cronista Valentina Blasón. El sujeto se llama Alexis Marcelo Lorenzo y en las redes se hace pasar como Alexis Villanueve.

El 1º de octubre pasado, durante la reciente marcha realizada en Plaza de Mayo con motivo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, la cronista de Crónica TV Valentina Blasón, fue agredida por algunos hombres que asistieron al acontecimiento. Mientras la periodista cubría el hecho, recibió golpes por parte de un violento que pasaba por el lugar.

Hoy, una semana después de lo sucedido, se identificó al joven y ahora la fiscal a cargo debe decidir si imputarlo por agresiones. Se llama Alexis Marcelo Lorenzo y en la redes sociales se lo conoce como "Alexis Villanueve".

"Le pegaban a los periodistas, repartían trompadas" cuenta Guillermo Lepore, cameraman del canal, quien confirma que para resguardarse, el equipo caminó "muchas cuadras" hasta la 9 Julio en donde las agresiones continuaron.

Lepore agrega que durante una transmisión en vivo es muy difícil manejar situaciones como estas ya que no se puede dejar de grabar. A la vez admite que la cámara fue un arma de defensa para registrar a los delincuentes y asegura que nunca le quitó los ojos de encima a su compañera para protegerla.

"No tuve miedo pero sí tuve mucha bronca", agrega Guillermo y cuenta que los atacantes aparecieron al final del acontecimiento en un grupo de aproximadamente diez personas. En las últimas tres manifestaciones, este tipo de disturbios ocurrieron al terminar las marchas, "supongo que si lo hicieran antes, en las formaciones más grandes, los sacarían y la pasarían mal", concluye el camarógrafo. 



COMPARTIR:

Comentarios