" />
Saltar al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 22:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

Nueva metida de "Pata"

Recientemente, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, dispuso el procesamiento con prisión preventiva del ex titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo Medina, por los delitos de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión", y le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

Nueva metida de "Pata"

El juez federal de

Quilmes

, Luis Armella, acusa a el "Pata" Medina de ser coautor penalmente responsable del delito de lavado de dinero “proveniente de un delito precedente agravado por haberse realizado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión de hechos de esta naturaleza”. 

Además, en otra resolución, rechazó un pedido de nulidad de la detención que había hecho la defensa de Medina, a cargo del abogado Víctor Hortel.

Se trata de la segunda prisión preventiva dictada en pocas horas para el ex hombre fuerte de la Uocra de

La Plata

, detenido desde hace tres semanas por “lavado de activos”, “extorsión”, “asociación ilícita” y “coacción agravada”, y por amenazar con “prender fuego” la provincia de Buenos Aires si caía preso. 

Ayer, el juez de garantías de

La Plata

, Jorge Moya Panicelo, decidió dictarle la prisión preventiva junto a otras nueve personas, entre ellas su esposa e hijos, por “asociación ilícita”.

El dictamen del juez federal quilmeño alcanza también a Cristian Medina y a David García, hijo y cuñado del ex titular de la Uocra platense. 

Ambos fueron también procesados con prisión preventiva como coautores “del delito de asociación ilícita en concurso real con extorsión”, y el juez los embargó por 50 millones de pesos a cada uno.

En un fallo de 173 carillas, Armella dejó en claro el rol que le imputa a “El Pata” en la organización criminal investigada. En uno de los pasajes, se explica que Medina sería “jefe y organizador” de “una posible organización criminal”. 

El juez subraya que el sindicalista, junto con su hijo Cristian, y con su cuñado David García, “tendrían por objeto la extorsión en forma coordinada y sistemática a distintos empresarios, principalmente del rubro de la construcción”. 

Medina permanece tras las rejas desde el 26 de septiembre pasado, cuando fue detenido luego de haberse mantenido atrincherado en la sede platense del gremio por más de ocho horas, mientras se realizaban más de 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
EL IMPENETRABLE: DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO INTERFLUVIO INTEGRAL

EL IMPENETRABLE: DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO INTERFLUVIO INTEGRAL

El primer Operativo está previsto del 25 al 31 de octubre, mientras que el segundo se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre, alcanzando distintos puntos del territorio chaqueño.

Pidieron llevar a juicio a los policías vinculados al crimen de las turistas francesas por presuntos apremios ilegales

La Fiscalía pidió rechazar el reclamo de las defensas y la definición quedó postergada hasta una próxima audiencia, antes del examen de las pruebas para el debate oral

Mar del Plata: una caravana acompañó un cortejo fúnebre, tiraron tiros al aire y la policía secuestró 42 motos

Un centenar de vehículos circulaban en contramano hasta el cementerio municipal, dispararon armas de fuego en plena vía pública e intentaron escapar

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.