Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de octubre de 2017

El gobierno promete rapidez en el escrutinio

Piden "paciencia" si hay paridad en el conteo de votos. Además el Secretario de Asuntos Políticos afirmó que está garantizada la transparencia en las urnas. 

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que el escrutinio de las elecciones legislativas del próximo domingo "va a ser un poco más rápido" que el de las PASO, si bien matizó al pedir "paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". Según Pérez, quien desdeñó las quejas del kirchnerismo por el rol de la Gendarmería en los comicios, está garantizada "la transparencia" de los mismos.

En diálogo con radio La Red, el funcionario dijo estimar que el escrutinio "va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y, además, hay menos listas que en las PASO. Por eso, pensamos que se va a tardar menos", explicó.

Por las dudas, advirtió que "hay que tener paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". También resaltó que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar", y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se depende del "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

En cuanto a las quejas de Unidad Ciudadana sobre que no estaría garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad"."Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios", afirmó.

Dudas en la oposición

Desde UC, por boca de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, partió la primera manifestación pública de desconfianza respecto del manejo del escrutinio del domingo próximo. También el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de esa fuerza, Leopoldo Moreau, publicó en una red social que después de las primarias de agosto habían recibido "denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios, queriendo imponer reglas de juego por encima de los presidentes de mesa que son impropias para la fuerza".

Protocolo antibombas

Ante posibles amenazas, "vamos a tener un protocolo organizado para tratar de que no se interrumpa el acto electoral" en la provincia de Buenos Aires, adelantó el ministro de Justicia del distrito, Gustavo Ferrari. En los últimos meses se multiplicaron las amenazas de bomba en los colegios, en especial en los bonaerenses, según explicaron desde el gabinete de María Eugenia Vidal.

"Vamos a tener un protocolo. En el caso de que algo suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual", afirmó el ministro Ferrari, en declaraciones a radio Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios