Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2017

El municipio concluyó el monitoreo de sonido en el macrocentro: bajó el nivel general de ruido

El municipio de Resistencia concluyó recientemente el monitoreo de sonidos en el área del microcentro de la ciudad, medición que reportó una caída en el nivel de ruido respecto al año pasado.

El seguimiento, que estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente, determinó que se produjo un descenso promedio de 10 decibeles en la zona más transitada de Resistencia.

Según el monitoreo, el valor más alto registrado en 2016 fue de 85 decibeles, en la esquina de avenidas 9 de Julio y San Martín; mientras que este año la mayor medición alcanzó los 71 decibeles.

“La disminución se replica en todo el mapa del ruido de 2017, obteniéndose una reducción promedio de 10 decibeles”, sostuvo el secretario de Ambiente, Luis Casas.

El funcionario explicó que a partir de las mediciones se elaboró un “mapa del ruido” de la ciudad con lo que se accede a la información de las zonas de mayor y menor contaminación acústica.

“Si bien los valores de este año siguen por encima del óptimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda entre 60 y 65 decibeles en cuanto a ciudades con el nivel de tráfico y actividad urbana”, sostuvo Casas.

 

Caída de los niveles de ruido

El titular de la Secretaría de Ambiente indicó que la caída en los valores de contaminación acústica en la ciudad se debe a diversos factores a raíz de políticas impulsadas por la actual gestión municipal.

“La ampliación de la estructura vial, por las fuertes obras de pavimentación que se viene realizando en toda la ciudad, han logrado redistribuir el tránsito en horas pico”, afirmó Casas.

“El mejoramiento en los controles vehiculares, con foco en ciclomotores, han reducido las fuertes emisiones en los escapes”, agregó.

“Además, en menor medida el mejoramiento de la señalización, tanto horizontal como vertical en las diferentes vías de acceso al microcentro, también contribuyen a una baja de los ruidos”, apreció el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios