Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2017

Nutrida agenda de Cámara de Comercio en Asunción, Paraguay

El presidente, Ernesto Scaglia; la secretaria, Verónica Dufva Nielsen; el vicepresidente primero, Sergio Robaina; Walter Bistman y Gabriel Ascarate, del Consejo Directivo, participaron en el 3º encuentro anual MiPyME que se desarrolló los días 13 y 14 de octubre pasados en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), organizadora del evento.

Entre otras actividades, el encuentro incluyó exposiciones, rondas de negocios, y conferencias. En este marco, los representantes de Cámara de Comercio se reunieron con miembros y autoridades de instituciones paraguayas relacionadas al sector.

Una de las reuniones llevadas adelante fue con el Sr. Manuel Careaga Ruffinelli del Club de Ejecutivos, con quien Scaglia y Nielsen conversaron sobre las actividades y objetivos de cada institución. De esta manera, acordaron mantener contacto a fin de trabajar en conjunto, específicamente en relación a futuras capacitaciones.

Asimismo, las autoridades de Cámara mantuvieron un encuentro con Nikolaus Osiw, Director de Inteligencia de Negocios, Jennifer Snaider, Jefa de Gabinete y María Emilia Álvarez Lezcano, Asesora de Inteligencia de Negocios del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay. En la reunión los presentes intercambiaron información sobre el trabajo que llevan adelante desde cada institución, haciendo hincapié sobre todo en las políticas implementadas para apoyar el crecimiento de las industrias.

Se realizaron además, intercambios con la Unión Industrial de Paraguay, en persona de su presidente Eduardo Felippo; su vicepresidente Luis Tavella y el Jefe de Gabinete Técnico de presidencia, Luis González Arias. Desde ambas instituciones se acordó trabajar para fortalecer las relaciones, a fin de cooperar y proponer soluciones conjuntas para las problemáticas que afectan a la región.

Por su parte, Felippo pidió apoyo para dar a conocer en Resistencia la Universidad Paraguayo – Alemana (UPA), ya que cuenta con una excelente oferta de carreras técnicas y de negocios con demanda laboral, tanto regional como internacional, presentándose como una excelente opción para los resistencianos y chaqueños en edad universitaria.

La agenda incluyó también un encuentro con Cecilia Cartes, vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros, con quien se habló de la posibilidad de firmar convenios de colaboración que beneficien al sector hotelero de ambas ciudades.

 

Internacionalización de las PyMEs

Por su parte, la Secretaria del Consejo Directivo, Verónica Dufva Nielsen, se reunió con Francisco Pizarro Escribano, representante de la Comisión de la Unión Europea que lleva adelante el programa Al-Invest. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las PyMEs latinoamericanas a través de métodos de innovación, diseñados a partir de los retos individuales y sectoriales de estas, desde su origen hasta la llegada al mercado. Las posibles soluciones se definen en forma colaborativa y a través de un intercambio tecnológico, luego se testea y una vez aprobado, se aplica el mejor método de innovación para cada territorio.

Nielsen y Pizarro acordaron comenzar una relación institucional a fin de que Cámara de Comercio de Resistencia pueda gestionar este tipo de proyecto para el crecimiento de las PyMEs locales.



COMPARTIR:

Comentarios