Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2017

CERRARON LOS COMICIOS LEGISLATIVOS Y PEPPO FELICITÓ A LOS CHAQUEÑOS POR LA GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Votó alrededor del 75% del padrón electoral.
A pocos minutos de cerrarse los comicios legislativos nacionales, el gobernador Domingo Peppo aseguró que, “el proceso electoral se llevó con total normalidad en todo la provincia”.

“Se vivió un gran acto democrático por cuarta vez este año”, subrayó. En tal sentido felicitó al pueblo chaqueño e informó que alrededor del 75 por ciento del padrón asistió a las urnas a cumplir con su deber cívico y democrático. Hizo extensivo el agradecimiento a los partidos políticos y sus dirigentes, a los fiscales, a los presidentes de mesas y la Policía chaqueña por custodiar el proceso.

Adelantó que el escrutinio se realizará con normalidad debido a que es sencillo y entrada la noche se conocerán los resultados.

Una agenda federal

“En este nuevo escenario, hoy empieza para nosotros una agenda de trabajo comprometida con la gestión, como lo veníamos haciendo, a fin de brindar más oportunidades a los chaqueños”, subrayó el mandatario. A la par, esperanzó que la nueva conformación del Congreso nacional lleve adelante una agenda federal que garantice mayor igualdad para las provincias.

En referencia las últimas elecciones a diputado provincial en Chaco, el mandatario comentó que sirvió a modo de plebiscito de su gestión y que los resultados mostraron un amplio y contundente respaldo de la sociedad chaqueña. “Ahora, lo que está en juego es el federalismo y el rol de Chaco en el Congreso nacional; es lo que les pedí a los chaqueños que evalúen al momento de emitir su voto”, apuntó.

Por último, celebró la realización de los comicios en forma pacífica, destacó la participación de los ciudadanos y de los partidos políticos. “Ahora tenemos que seguir trabajando por nuestro Chaco con un fuerte compromiso”, finalizó.

Acompañaron en la conferencia los ministros de Educación Daniel Farías y de Seguridad Martín Nievas; el presidente de ECOM SA Leandro Flaschka y el jefe de la Policía Ariel Acuña.



COMPARTIR:

Comentarios